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Línea Directa cierra 2014 con un beneficio neto de 94 millones.
Línea Directa cierra 2014 con un beneficio neto de 94 millones, un 3,3% más

Línea Directa cierra 2014 con un beneficio neto de 94 millones, un 3,3% más

La aseguradora vendió 130.000 nuevas pólizas durante el ejercicio, hasta alcanzar los 2,22 millones, la cifra más alta de su historia

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 12:58

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Línea Directa cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 94 millones de euros, un 3,3% más que en 2013, aportando un retorno de capital (ROE) del 23,7%, según ha anunciado el consejero delegado de la aseguradora, Miguel Ángel Merino. La entidad ha batido por cuarto año consecutivo su récord de rentabilidad, con un beneficio antes de impuestos de 133,9 millones de euros, un 4,25% más que el ejercicio anterior.

En este periodo, las primas emitidas alcanzaron los 650,6 millones de euros, un 1,3% más, rompiendo así con la tendencia negativa de los últimos ejercicios debido al esfuerzo comercial y al éxito de la campaña publicitaria '15 puntos', en la que se premia con descuentos a los buenos conductores. A estos resultados también ha contribuido la mejora de algunos factores externos, entre los que destacan el repunte de la venta de vehículos nuevos. "Línea Directa ha sorteado la crisis mejor que el sector", ha indicado Merino.

La cartera total de pólizas de la aseguradora superó los 2,22 millones de clientes (+6,3%) a cierre de 2014, tras sumar 130.000 nuevas pólizas. Estas cifras se asientan en la capacidad comercial de la entidad, en la eficiencia -gracias al buen comportamiento de la siniestralidad y el ratio combinado- y al empuje de la línea de negocio de Hogar y de Nuez y Penélope. "2014 ha sido un año redondo", ha indicado el consejero delegado.

Hogar, Penélope y Nuez

Por líneas de negocio, Hogar ha logrado superar a las 332.000 pólizas (+19,2%) y los 56 millones de facturación (+21,9%) alcanzando el puesto 16 en el ranking nacional del ramo, que creció tan solo un 1,3%. Las nuevas líneas Penélope y Nuez han alcanzado los 270.000 clientes en tres años.

Durante 2014 la aseguradora ha conseguido mejorar su siniestralidad neta y el ratio combinado, al descender hasta el 67,5% (-1,3 puntos) y un 86,5% (-1,2 puntos), respectivamente. De esta forma, la compañía abre el diferencial en el ramo de autos, que llega a los -8,1 puntos en el caso de la siniestralidad neta y a los -11,1 puntos en el caso del ratio combinado.

Según ha señalado la compañía, estos datos se deben fundamentalmente a la buena suscripción del riesgo, a la optimización de procesos basada en la tecnología y a una política de contención de los gastos que no aportan valor al cliente final.

2015, un año "apasionante y retador"

En este sentido, Merino ha destacado que la entidad ha salido "de los peores años de la crisis" con unos resultados muy sólidos, con más clientes y mejor estructura de costes, además de con "músculo financiero necesario" para afrontar una nueva etapa de crecimiento.

El consejero delegado ha descartado que la compañía crezca en el futuro mediante fusiones o adquisiciones, ya que su intención es centrarse su crecimiento orgánico, como ha hecho hasta ahora. Así, ha precisado que adquirir una compañía supone un gasto de recursos y ha apuntado que, a día de hoy, no hay ninguna entidad con un perfil similar al de Línea Directa.

Además, ha augurado que 2015 será un año "apasionante y retador" en el que las aseguradoras tendrán que adaptarse a Solvencia II -que no impactará "en gran medida" en materia de capital en la compañía-, a los bajos tipos de interés y a la reforma del baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico. No obstante, la compañía espera crecer en facturación, cartera de clientes y rentabilidad.

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