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Las grandes empresas destinan el 2,8% de sus beneficios a programas de acción social

A lo largo de 2013 canalizaron un total de 457 millones de euros que repercutieron en la mejora de la vida de siete millones de personas

COLPISA

Jueves, 18 de diciembre 2014, 12:15

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Las grandes empresas españolas destinaron en 2013 un 2,8% de sus beneficios netos a programas de acción social. Fueron en total 457 millones de euros que repercutieron en la mejora de la vida de siete millones de personas, de acuerdo con el I Informe del impacto social de las empresas, elaborado por la Fundación Seres y Deloitte y en el que han participado medio centenar de compañías miembros de la Fundación Seres.

A lo largo del pasado año, destaca el informe, se acometieron más de 4.500 proyectos -94 proyectos de media por empresa-, con una inversión media en actividades llevadas a cabo en España casi tres veces superior a la destinada a proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ámbito internacional.

Durante la presentación del informe, Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, puso el acento en la involucración cada vez mayor de los trabajadores de dichas empresas en estos proyectos. Así, 84.800 empleados -el 12% de la plantilla de las empresas analizadas- participaron en programas para la mejora de la sociedad. Por su parte, el presidente de la Fundación Seres, Juan Arena, subrayó que "en este momento cada vez más empresas piensan en esto no como algo filantrópico, sino una inversión. Forma parte del genoma empresarial".

De los siete millones de ciudadanos que se beneficiaron de estos programas, 2,7 millones son niños y jóvenes, lo que lo convierte en el colectivo al que más recursos se canalizaron. Además, el 70% de las empresas consultadas ha llevado a cabo actuaciones de integración laboral, de las que se han beneficiado más de 30.000 personas de colectivos excluidos, 8.000 de las cuales se han integrado en las propias organizaciones.

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