Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

KPMG se alía con Grupo McLaren para prestar nuevos servicios

El acuerdo entre las dos compañías para aplicar los análisis predictivos es por diez años

colpisa

Jueves, 20 de noviembre 2014, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

KPMG y el Grupo McLaren han anunciado hoy una alianza estratégica para unir durante al menos diez años los conocimientos especializados de McLaren Applied Technologies (MAT) en análisis predictivos con la experiencia de KPMG en la prestación de servicios de auditoría y consultoría. Esta alianza convierte a KPMG en el socio en innovación "pionero" del Grupo McLaren.

McLaren es mundialmente conocida como escudería deportiva, pero también es una marca de alta tecnología. Una de sus empresas es McLaren Applied Technologies (MAT), que suministra sistemas electrónicos a todas las escuderías que participan en la Formula 1, Indycar y Nascar, y crea soluciones de vanguardia para una amplia variedad de industrias de alta tecnología.

Los conocimientos de MAT ya se han aplicado en ámbitos distintos al automovilismo deportivo. Por ejemplo, gracias a MAT se han mejorado los procesos de I+D y de fabricación en el sector farmacéutico, se han creado sistemas de programación del tráfico aéreo y se ha trabajado con algunas de las mayores compañías de gas y petróleo para optimizar los procesos de producción.

La alianza refuerza la estrategia de KPMG de invertir en tecnologías de análisis de datos y en conocimientos tecnológicos mediante el desarrollo de sus propias plataformas digitales y la creación de alianzas estratégicas con socios clave, como la más reciente constituida con Imperial College London. De modo similar, McLaren invierte en esta alianza para ampliar la aplicación de sus conocimientos en análisis, tecnología y diseño a otros sectores.

El presidente de KPMG en el Reino Unido, Simon Collins, señaló que la alianza con McLaren les permitirá acelerar la transformación de nuestras actividades de auditoría y asesoramiento. McLaren ha perfeccionado tecnologías y análisis predictivos sofisticados que pueden ser aplicados a muchos ámbitos empresariales. Estamos convencidos de que estos conocimientos especializados tienen el poder de transformar radicalmente la auditoría, mejorando su calidad y aportando mayor valor a los equipos de dirección, comités de auditoría e inversores. Y de la misma manera en los servicios de asesoramiento.

Por su parte, Ron Dennis CBE, CEO y presidente del Grupo McLaren indicó que la alianza es más que una simple oportunidad comercial. Tanto KPMG como McLaren comparten valores de integridad y de responsabilidad corporativa. Aunque procedemos de sectores diferentes, tenemos mucho en común y creo firmemente que juntos podemos obtener grandes logros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios