Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Tienda de 'El Árbol en Badajoz.
Dia crece en España con la compra de los supermercados El Árbol

Dia crece en España con la compra de los supermercados El Árbol

El grupo asumirá hasta 52 millones de un préstamo participativo y 99 millones de deuda

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de julio 2014, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de distribución DIA ha suscrito un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Arbol por cuyas acciones abonará un euro, además de asumir una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros y adquirir un préstamo participativo ya existente mediante el pago de un fijo de 26 millones de euros, así como de un variable de hasta 25,8 millones en función de la evolución de determinadas magnitudes financieras.

Según ha informado la compañía presidida por Ana María Llopis en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA ha acordado también la concesión a El Arbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

Tras el cierre de la transacción, pendiente de la obtención de la autorización de las autoridades en materia de competencia, además de a otros términos y condiciones habituales en este tipo de adquisiciones, DIA conservará la enseña El Arbol.

En la actualidad, Grupo El Arbol cuenta con 455 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Las ventas netas de la compañía en 2013 alcanzaron un total de 822 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios