Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Gestores comerciales de BBVA en Badajoz atendiendo a sus clientes:: CASIMIRO MORENO
BBVA lanza un plan para unificar seguros y recibir bonificaciones

BBVA lanza un plan para unificar seguros y recibir bonificaciones

La entidad bancaria ha puesto en marcha ‘BBVA PLAN ESTARSEGURO’ para agrupar productos y pagar cómodamente por ellos mensualmente

redacción

Lunes, 6 de noviembre 2017, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Actualmente nuestros clientes se están decantando por la contratación de seguros de salud, hogar y vida mayoritariamente. Son muy competitivos porque ofrecen grandes coberturas al cliente», afirman Elías Retamar y Roberto Domínguez, dos gestores comerciales de BBVA que trabajan en oficinas de Badajoz y Azuaga respectivamente.

Ambos coinciden en que en los últimos meses son «muchos los clientes que se interesan por nuevos recursos que les permitan agrupar todos esos seguros y pagarlos cómodamente cada mes». Por ese motivo, ante esa creciente demanda, desde el pasado mes de julio esta entidad bancaria ha puesto en marcha ‘BBVA Plan EstarSeguro’, una iniciativa que permite agrupar los seguros y pagarlos en una cuota única mensual sin coste adicional.

Y todo ello se puede hacer a través de las oficinas, el móvil y la web, sin condiciones de antigüedad ni de prima mínima. «El objetivo es ofrecer una mejor experiencia al cliente, ya que le facilita la planificación de los pagos de seguros a través de una tarjeta privada virtual sin coste, de uso exclusivo para el pago de los seguros incluidos en el plan», detallan desde BBVA.

De este modo, los clientes pueden agrupar seguros de vida libre, hogar, coche y moto, salud y autónomos, así como el seguro de incapacidad laboral transitoria. El plan es válido tanto para los clientes actuales como para aquellos que contraten nuevas pólizas. Además, pueden incluir o excluir los seguros que deseen en cualquier momento.

También permite fraccionar el pago y beneficiarse de hasta un 15% de bonificación en todos los seguros incluidos. Esta bonificación es adicional a los descuentos que el cliente pueda tener ya en sus pólizas.

Mensualmente, se determinará el porcentaje que corresponda en función del número de seguros que ya se estén pagando a través del plan y se aplicará dicha bonificación sobre el importe de la cuota mensual total. El cliente recibirá un extracto cada mes con el detalle de los seguros activados en el plan, así como el recibo y la bonificación.

Pueden gestionarlo por sí mismos, a través del móvil o la web, de manera que pueden incluir seguros, consultar su posición global o contratar nuevos productos.

Además, cuentan con un teléfono gratuito y exclusivo de consultas en el contact center de : 91 224 98 00, un canal de apoyo para atender de forma personalizada a los clientes interesados en ‘BBVA Plan EstarSeguro’.

Carmen Campillo, responsable de seguros de la dirección territorial Sur de BBVA:: HOY
Carmen Campillo, responsable de seguros de la dirección territorial Sur de BBVA:: HOY

Más pólizas aseguradas en un año

Las compañías aseguradoras de BBVA en Extremadura presentaron al cierre del primer semestre de 2017 un volumen total de primas de más de 42 millones de euros, y contaban en el mismo periodo con un stock de casi 65.000 pólizas. Eso ha supuesto un crecimiento del 30% en el volumen de primas de seguros de particulares y un 130% en seguros destinados a negocios en el periodo comprendido entre mayo de 2016 y mayo de 2017. Todo debido al fuerte incremento de la demanda de seguros destinados a las pymes y los autónomos.

En Extremadura, casi 18.000 viviendas están aseguradas con BBVA Seguros, y casi 6.000 vehículos.

En el ramo de vida y accidentes hay un total de 18.257 pólizas y cuentan con más de 1.500 asegurados en salud.

«Como último dato destacamos la importante contribución de Extremadura al conjunto de seguros agrarios contratados en BBVA Seguros en España, con un stock que superan las 500 pólizas y un volumen de primas de mas de 133.000 euros», según detalla Carmen Campillo, responsable de seguros de la dirección territorial Sur de BBVA.

En cuanto a las compañías aseguradoras de BBVA en Españ, han incrementado su stock en más de 84.000 pólizas aseguradas en un año. Superan así los 4,31 millones, gracias a la actividad experimentada en los negocios de riesgo, que crecen un 5,6% interanual tras emitir primas por 246 millones de euros.

A cierre del primer trimestre de 2017, las compañías aseguradoras de la Unidad de Seguros de BBVA en España, tanto de ahorro como de riesgo, emitieron primas por un total de 556 millones de euros (-6,7% interanual), en un contexto de reducción de la facturación del negocio de ahorro debido a los bajos tipos.

Todo esos datos se traducen en más de un millón de viviendas aseguradas, más de un millón de pólizas de protección de pagos, más de 942.000 asegurados en ahorro, más de 938.000 pólizas de vida libre y accidentes personales, más de 209.000 mil vehículos asegurados y más de 146.000 asegurados en salud.

«Los clientes agradecen el esfuerzo que BBVA está haciendo en este aspecto y cada vez tenemos más usuarios, los cuales además de hacer las gestiones más habituales, ya utilizan la web y el móvil para otras funcionalidades como contratar productos a través de estos canales alternativos», destaca Retamar desde la oficina de BBVA de la calle Obispo San Juan Ribera, en Badajoz.

Él apunta que también agradecen «la facilidad de pago y descuentos sucesivos», y detalla que sobre todo sucede con clientes que tienen edades comprendidas entre los 35 y 50 años. «Normalmente, son los que más gastos suelen acumular».

Para los autónomos

BBVA también apunta que los trabajadores autónomos se interesan por numerosos seguros, pues tienen durante su vida laboral y su jubilación varios elementos de desventaja respecto a los asalariados por cuenta ajena, sobre todo, en el ámbito de la salud, la incapacidad, el ahorro y la pensión pública.

Por esa razón, hay servicios que se convierten en imprescindibles para ellos. Por un lado el seguro de salud, que le permita acceder a la medicina, con una atención personalizada y rápida, sin largas listas de espera.

Permite hasta un 15% de bonificación en función de los seguros incluidos en el plan

Además, tienen ventajas fiscales. Los autónomos que contraten una cobertura privada de salud con una aseguradora pueden desgravarse hasta 500 euros en la Renta por el importe de su seguro, el de su cónyuge y el de los hijos menores de 25 años que vivan en el domicilio familiar.

Elías Retamar, gestor comercial de BBVA en Badajoz:: C.M.
Elías Retamar, gestor comercial de BBVA en Badajoz:: C.M.

Respecto a la incapacidad laboral y los accidentes, en el caso de que el autónomo sufra una enfermedad o accidente que le impida trabajar, su nivel de ingresos se ve afectado drásticamente, ya que la cobertura de la Seguridad Social del Régimen de Autónomos es muy reducida. El 86,1% de los autónomos opta por la base mínima de cotización, lo que supone que en caso de incapacidad cobrarán en torno a 600 euros al mes. Por eso, las aseguradoras privadas disponen de seguros de incapacidad temporal especialmente diseñados para los autónomos, en los que estos pueden elegir entre varias opciones la renta que desean percibir mientras estén de baja. «Para estas situaciones, es también conveniente contar con un seguro de accidentes, que facilita una indemnización. En este campo empiezan a surgir nuevas alternativas a los seguros tradicionales con nuevas propuestas como la de Muno, ‘startup’ nacida del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, que ofrece una póliza de baja temporal para autónomos con un modelo de seguros participitativos más flexible y transparente».

Los clientes lo pueden gestionar todo a través de la web y el móvil

En cuanto a la jubilación y las pensiones, como la gran mayoría de los autónomos eligen la base mínima de cotización, la pensión que cobran al jubilarse es reducida. Por ello, es necesario que durante toda su vida laboral vayan generando un ahorro que les permita mantener su calidad de vida cuando llegan a la jubilación. «Es muy importante que los autónomos se conciencien de generar un ahorro sistemático, aunque sea de cantidades reducidas, y no de un ahorro ocasional. «En cuanto a los productos de ahorro, hasta los 50 años, los autónomos pueden optar por opciones de más rentabilidad, asumiendo algún riesgo, como planes de pensiones (con ventaja fiscal); pero a partir de los 50 años, conviene traspasar el ahorro a productos más conservadores, que rentan menos, pero garantizan la mayor parte del capital», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios