La app de BBVA, considerada la mejor del mundo en banca móvil

REDACCIÓN | BADAJOZ

«La tecnología ayudará a los clientes a mejorar su gestión financiera». Esa frase de Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, resume a la perfección la apuesta de esta entidad financiera durante los últimos años y el camino que tiene que recorrer la banca para adaptarse a la irrupción de la tecnología.

En BBVA se dieron cuenta de ello hace mucho tiempo y por eso ahora están recogiendo sus frutos. Fueron pioneros en comprender el impacto de la tecnología sobre el negocio y en apostar decididamente por la transformación digital, desde hace ya una década. «Como parte de esta evolución, hemos desarrollado con éxito una forma de hacer negocio que ha ido evolucionando en los últimos años de forma más rápida. BBVA ofrece ya a sus clientes los servicios que nos demandan, como por ejemplo abrirse una cuenta con un ‘selfie’ o domiciliar el pago de recibos con una foto», añade Torres, que ha visto como la app de BBVA ha sido elegida la mejor aplicación de banca móvil del mundo. Así lo confirma el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado por Forrester Research, y en el que se han analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países. Entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013.

El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial (63). Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una «funcionalidad sin igual, con una mejora extraordinaria en los tres últimos años».

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial. El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora, que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda, y la herramienta de comparación de planes de pensiones, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.

BBVA ya realiza más de un millón de operaciones de venta por canales digitales en todo el mundo, una cifra que marca un hito en la transformación del banco, que ha logrado que sus ventas digitales crezcan a un ritmo mensual superior al 5%.

Este logro demuestra cómo los clientes de BBVA realizan un uso cada vez más intensivo de los servicios digitales que BBVA está impulsando de manera continuada dentro de su objetivo de convertirse en una entidad totalmente digital.

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