Borrar

Manuel Crespo: «Su gran número de funcionalidades la hacen única»

Manuel Crespo | director de Tecnología de Banca Digital y Canales de BBVA España ·

La consultora ha valorado la herramienta digital con 87 sobre 100, mientras la media europea se queda en 68 puntos

Domingo, 17 de junio 2018, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consultora Forrester Research ha vuelto a reconocer la app de banca móvil de BBVA como la mejor de Europa. Manuel Crespo, director de Tecnología de Banca Digital y Canales de BBVA España, repasa los motivos de este título.

– ¿Qué mejoras ha incorporado BBVA para revalidar este título?

– Hemos seguido avanzando en poner en manos de nuestros clientes soluciones de autoservicio, tanto en la operativa de gestiones básicas como en la oferta comercial. A día de hoy el 92% de los productos y servicios están disponibles para contratación desde la web o la app. Otro de los avances ha sido el desarrollo de soluciones que acompañan y asesoran a los clientes en los momentos más importantes de su vida (BBVA Baby Planner, BBVA Bconomy, Invest o la evolución de BBVA Valora).

– ¿Qué diferencia esta app del resto de sus competidores?

– Tiene un gran número de funcionalidades que la hacen única. Permite, entre otras cosas, hacerse cliente a través del móvil en sólo cinco minutos o domiciliar los recibos de otros bancos con una simple foto al finalizar este proceso. Los clientes pueden realizar a través de la app casi toda la operativa que se gestiona en una oficina. Esto otorga mayor autonomía, sin renunciar al asesoramiento y acompañamiento de un gestor. Es la combinación perfecta entre el mundo digital y el humano.

– ¿Qué demandan los clientes de BBVA cuando acceden a la app?

– Rapidez a la hora de realizar sus gestiones con el banco y, cada vez más, información y servicios de valor añadido.

– ¿Cuántas operaciones se realizan a través de la app?

– Unos 3,5 millones de clientes utilizan la banca móvil y, a día de hoy, la app contabiliza cerca de 50 millones de visitas al mes.

– ¿Dónde está poniendo el foco BBVA en este momento?

– En el uso de los datos como medio para anticiparnos a las necesidades financieras de nuestros clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios