Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
Draghi aplaude la «oportuna» intervención de Banco Popular

Draghi aplaude la «oportuna» intervención de Banco Popular

El presidente del BCE señala que el banco central advirtió sobre su inviabilidad por la fuga de depósitos en la entidad

EUROPA PRESS

Jueves, 8 de junio 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha destacado la "oportunidad" con la que el Mecanismo único de Supervisión y la Junta Única de Resolución (JUR) actuaron en la resolución de Banco Popular, después de que el banco central advirtiera sobre su inviabilidad a consecuencia del problema de liquidez desencadenado por la fuga de depósitos sufrida por la entidad española, que ha acabado siendo vendida al Santander.

"Apreciamos la oportuna intervención", dijo Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, subrayando el principio de la institución de "no comentar casos de entidades concretas".

Tras cederle la palabra al vicepresidente del BCE, el portugués Vítor Constancio, este ha añadido que las razones que forzaron la intervención del Popular estuvieron relacionadas con un problema de liquidez ante la huída de dinero de la entidad y no tanto por un problema en la valoración de la solvencia de la entidad.

Asimismo, Constancio hizo hincapié en que el papel del BCE en el caso del Popular se limitó a declarar que la entidad no era viable y trasladar este dictamen al Mecanismo Único de Resolución (MUR). "En caso de que una entidad no sea capaz de hacer frente a sus deudas o existan razones objetivas al respecto es razón suficiente para declararla inviable", añadió.

En este sentido, cuestionado sobre la decisión de adjudicar la entidad al Santander, Mario Draghi reiteró que una vez declarada la inviabilidad del Popular el papel del BCE había concluido y no interfirió en el resto del proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios