Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Javier Alonso.
Javier Alonso será subgobernador del Banco de España hasta junio de 2018

Javier Alonso será subgobernador del Banco de España hasta junio de 2018

El actual director general de Operaciones será el nuevo número dos de la institución hasta el fin del mandato dle gobernador Luis María Linde

efe

Jueves, 1 de diciembre 2016, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, Javier Alonso, será el nuevo número dos de la institución hasta junio de 2018, fecha en la que se cumple el mandato del gobernador, Luis María Linde, según han explicado fuentes oficiales a Efe.

Javier Alonso sustituirá en el cargo a Fernando Restoy, que el próximo 1 de enero abandonará su cargo para presidir el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales, con sede en la ciudad suiza de Basilea.

Fuentes oficiales han explicado a Efe que esta propuesta del gobernador al ministro de Economía, Luis de Guindos, tendrá que ser aprobada en las próximas semanas en el Consejo de Ministros.

Javier Alonso, nacido en Logroño el 7 de agosto de 1951, es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, y ocupa el cargo de director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago desde 2006.

En 1977, Alonso ingresó en el Banco de España, trabajando en los Departamentos de Intervención y Contabilidad, Gestión de Activos Exteriores y Relaciones Internacionales.

En 1988 fue nombrado subjefe del Departamento de Operaciones Exteriores, y en 1989, director.

Alonso ha sido representante del Banco de España en el Comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales, y en el Comité de Mercados del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, entre otras instituciones.

Además, entre el año 2000 y 2006, fue director del Departamento de Operaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios