Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez.
Liberbank gana 100 millones hasta septiembre, un 40% menos por mayores saneamientos

Liberbank gana 100 millones hasta septiembre, un 40% menos por mayores saneamientos

Formalizó nuevos créditos por importe de 3.053 millones de euros, con un crecimiento de formalizaciones de nuevas hipotecas del 72,6%

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de noviembre 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liberbank registró un beneficio neto de 100 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras aplicar saneamientos y dotaciones a provisiones, según ha informado la entidad. El margen de intereses de Liberbank alcanzó los 339 millones de euros entre enero y septiembre, un 8,8% menos que en el mismo periodo de 2015, como consecuencia de la evolución de los tipos de interés.

Por su parte, el margen bruto se situó en 744 millones de euros, un 4,7% menos, debido a los menores resultados de las operaciones financieras, según ha explicado el banco. El margen de explotación de la entidad sumó 418 millones de euros, lo que supone un 7,5% menos que en los nueve primeros meses de 2015, manteniéndose la contención de los gastos de administración (-0,5%) con el recorte de los gastos de personal (-2,4%).

La intensificación del dinamismo comercial y de la actividad típica bancaria, con un incremento de las formalizaciones de nuevos préstamos y créditos del 53% y el crecimiento del patrimonio en fondos de inversión del 10,7%, superando por primera vez los 2.000 millones de euros, ha propiciado que el saldo vivo de inversión crediticia productiva, excluida la construcción, creciese un 1%, en términos interanuales, y que se consolidase la evolución de incremento de los ingresos por comisiones, con un aumento neto del 1,8%.

Al mismo tiempo, la entidad ha acelerado el proceso de disminución de activos improductivos, que se redujo en términos interanuales en un 19%, propiciando que la tasa de mora (excluidos activos EPA) se situase en el 8,8%, 1,6 puntos inferior al mismo periodo del año anterior. Incluidos los activos EPA, la ratio de mora se ha reducido en 4,9 puntos en comparación interanual, situándose en el 16,2%.

Formalizaciones de nuevas hipotecas

Liberbank formalizó nuevos créditos por importe de 3.053 millones de euros, con un crecimiento de formalizaciones de nuevas hipotecas del 72,6%, y de créditos y financiación al consumo del 65%. La nueva inversión crediticia a actividades productivas y empresas creció un 58,9%. La cartera de renta fija de Liberbank tiene unas plusvalías de 316 millones de euros

Asimismo, Liberbank ha alcanzado un nivel de CET 1 (Common Equity Tier 1) a 30 de septiembre de 2016 del 13,9%, una ratio de Capital Nivel 1 del 14,1% y una ratio de Capital Total del 14,1%, mientras que la ratio de apalancamiento se situaría en un 5,5%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios