Borrar
El nuevo billete de 20 euros.
¿Cómo es el nuevo billete de 20 euros?

¿Cómo es el nuevo billete de 20 euros?

Entra hoy en circulación e incluye una "ventana con retrato", un elemento de seguridad innovador

colpisa

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo billete de 20 euros, que incluye un elemento de seguridad innovador a través de una 'ventana con retrato' insertada en el holograma, entra en circulación este miércoles. Al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete.

El nuevo billete de 20 euros, al igual que los nuevos billetes de 5 euros y 10 euros, incluye también un "número verde esmeralda" y un retrato de Europa en la marca de agua. "La ventana con retrato es una auténtica innovación en la tecnología de billetes. Es el resultado del trabajo del Eurosistema para asegurar que los billetes en euros siguen estando protegidos frente a la falsificación. Con ello se reforzará la confianza que los 338 millones de ciudadanos de la zona del euro tienen en sus billetes", explicó Draghi durante la presentación en octubre.

El nuevo billete de 20 euros es el tercero de la serie Europa que está reemplazando gradualmente a la serie original de billetes en euros introducida en 2002. El billete de 5 euros de la serie Europa fue emitido en mayo de 2013 y el de 10 euros, en septiembre de 2014. Al de 20 euros le seguirán los nuevos billetes de 50, 100, 200 y 500 euros.

El más utilizado

El billete de 20 euros es una de las denominaciones más utilizadas de los billetes en euros, los cajeros automáticos los distribuyen en grandes cantidades, muchas máquinas expendedoras los aceptan y los comerciantes suelen comprobar su autenticidad en los mostradores utilizando pequeños aparatos.

Para ayudar a los fabricantes de maquinaria de billetes y otros interesados a prepararse para la introducción del nuevo billete antes de su entrada en circulación, el BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema les han proporcionado información y les han facilitado el nuevo billete para que realicen pruebas y adapten sus equipos. Un Programa de Colaboración -similar al creado para el nuevo billete de 10 euros en 2013, que contó con más de 300 participantes de toda Europa ofrecerá comunicación adicional para ayudar a los fabricantes a asegurar que las máquinas de tratamiento y los dispositivos autenticadores de billetes de la zona del euro estén preparados antes de la entrada en circulación, el 25 de noviembre de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios