Borrar
Iker Casillas.
Un despacho de abogados usa la imagen de Casillas como estandarte de las demandas contra Bankia

Un despacho de abogados usa la imagen de Casillas como estandarte de las demandas contra Bankia

El conocido portero de fútbol reclama que se le devuelvan los 480.000 euros que invirtió en la polémica salida a Bolsa del banco

José Antonio Bravo

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas ha pasado de tratar de evitar goles en su propia portería a intentar marcarlos ahora en la del contrario, que en este caso viste con la camiseta verde de Bankia. El conocido jugador de fútbol, internacional con la selección española y ahora en las filas del club portugués Oporto tras pasar casi toda su trayectoria deportiva en el Real Madrid, será la imagen de la nueva campaña de captación de clientes que quiere hacer un despacho de abogados de Madrid, especializado en pleitear contra entidades financieras para reclamar por inversiones fallidas.

El bufete Arriaga Asociados, que ya ha planteado miles de demandas en relación a la comercialización presuntamente irregular de productos financieros, ha logrado convencer a Casillas de que aparezca de alguna forma como estandarte de los ahorradores que perdieron casi toda su inversión con la polémica salida a Bolsa de Bankia, cuya cotización se desplomó en la primavera de 2012 tras destaparse que en vez de los beneficios anuales anunciados para 2011 tenía un agujero multimillonario. El deportista, además, hará unas pequeñas declaraciones sobre el tema que acompañarán la campaña.

Casillas ya había puesto en manos de este despacho de abogados su propia demanda civil contra Bankia, donde reclama a la entidad la devolución de los 480.000 euros que invirtió cuando ésta se estrenó en el mercado. El portero no es precisamente ajeno al mundo publicitario, pues ya ha sido usado como imagen de distintas empresas (desde la aseguradora Groupama a la firma automovilística Hyundai, pasando por las tecnológicas Philips y Samsung, o la deportiva Adidas) con la intención de captar así más clientes.

Desde Arriaga, que también ha interpuesto acciones contra el banco en nombre de afectados por las participaciones preferentes y otro tipo de deuda subordinada, afirman que han ganado hasta el momento un total de 3.052 demandas civiles, lo que supondría "un 98% de triunfos en primera instancia" no obstante, posteriormente cabe recurso ante la Audiencia Provincial correspondiente, opción que suele agotar Bankia-. Esto supondría, en términos económicos, un montante de "más de 150 millones de euros en devoluciones a nuestros clientes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios