Borrar
Isidro Fainé, presidente de CaixaBank.
CaixaBank crea una filial para impulsar el crédito al consumo

CaixaBank crea una filial para impulsar el crédito al consumo

CaixaBank Consumer Finance nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros y más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios

Amparo Estrada

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank crea la filial CaixaBank Consumer Finance para impulsar el crédito al consumo, que es uno de los pilares de su Plan Estratégico 2015-2018. La nueva filial de CaixaBank es el resultado de la reorganización de sus filiales especializadas en financiación a particulares y a empresas. En ella se integrará FinConsum -cuya marca desaparece-, CaixaRenting y las participadas Brilliance BEA Auto Finance Company y Telefónica Consumer Finance.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, señala en un comunicado que el crecimiento en crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar el liderazgo de la entidad. "Actualmente tenemos una cuota de mercado del 17,1% en financiación del consumo, un porcentaje que creemos que está por debajo de nuestro potencial natural", puntualiza.

La filial nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros y más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios. El objetivo, según François Miqueu, consejero delegado de CaixaBank Consumer Finance, es alcanzar los 1.200 millones de euros de crédito nuevo en 2015, lo que supone un crecimiento de un 14% respecto al ejercicio anterior.

El banco explica que CaixaBank Consumer Finance desarrollará de forma significativa la financiación a consumidores finales y a empresas en el punto de venta a través del canal prescriptor, es decir, a través de grandes cadenas de distribución, comercios y concesionarios. Para ello dispondrá de una amplia gama de préstamos al consumo, cuentas de crédito y tarjetas de crédito, con el objetivo de financiar las ventas y hacer crecer el negocio de sus partners, comercios y concesionarios.Además, al pasar CaixaRenting a ser filial de CaixaBank Consumer Finance, aquellos comercios que lo deseen podrán incorporar las opciones de renting y leasing en la comercialización de sus productos y servicios

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios