Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El Banco de España «actuará» para evitar la doble comisión en los cajeros

El Banco de España «actuará» para evitar la doble comisión en los cajeros

Linde no descarta una mayor concentración en el sector financiero español dados los problemas de "rentabilidad"

David Valera

Martes, 18 de agosto 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha vuelto a insistir en que las entidades financieras no pueden cobrar dos comisiones a los clientes por un mismo servicio como es sacar dinero en un cajero. De hecho, el responsable del organismo supervisor se ha mostrado confiado en que los bancos "tomen medidas" para no llevar a cabo esta práctica, pero ha advertido de que en caso contrario la institución "actuará".

Linde se ha referido de esta manera en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso a la polémica por la intención de Santander y BBVA de sumarse a Caixabank y cobrar a los no clientes una comisión por sacar dinero de sus cajeros además de la que ya pagan los usuarios a la entidad que emite la tarjeta.

La advertencia no es nueva. De hecho el Banco de España ya dio un primer aviso hace un mes. Sin embargo, Linde ha insistido en ello tras ser preguntado por el diputado de IU, Alberto Garzón, y se ha mostrado partidario de esperar a que las patronales y entidades financieras "actúen en consecuencia" a este llamamiento. Pero también ha explicado que si no atienden a este requerimiento la institución que dirige ejercerá sus "responsabilidades" como organismo supervisor.

Asimismo, el gobernador no ha descartado nuevas operaciones de concentración en la banca española. "No sé si va a haber movimientos corporativos, pero no me parece imposible dados los problemas de rentabilidad del sector", ha asegurado. De hecho, Linde ha subrayado la necesidad de que la banca se "reforme" para "anticiparse a problemas que no había hace unos años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios