Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el presidente de la entidad, Isidre Fainé.
Los sindicatos temen que CaixaBank despida a entre 400 y 500 trabajadores

Los sindicatos temen que CaixaBank despida a entre 400 y 500 trabajadores

Fuentes sindicales han explicado que desde hace algún tiempo el banco insinúa que tiene exceso de personal en algunas comunidades y que es necesario hacer frente a estos "desequilibrios"

Efe

Viernes, 15 de mayo 2015, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank ha convocado a los sindicatos a una reunión el lunes día 18 para negociar un ajuste de personal que, según los representantes de la plantilla, podría afectar a entre 400 y 500 empleados de oficinas situadas en comunidades originarias de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica. Las cuestiones que se abordarán en dicho encuentro son la movilidad geográfica, las extinciones de contrato y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Fuentes sindicales han explicado que desde hace algún tiempo el banco insinúa que tiene exceso de personal en algunas comunidades y que es necesario hacer frente a estos "desequilibrios" de plantilla que tiene en algunas zonas de Andalucía, como en la provincia de Sevilla, y en partes de Canarias y de Navarra, un planteamiento que no comparten los sindicatos.

Aunque CaixaBank no ha cifrado formalmente a cuánto ascendería el ajuste, los sindicatos estiman que podría situarse entre los 400 y los 500 empleados. Fuentes de CaixaBank, por su parte, han subrayado que el objetivo de la entidad es llegar a un acuerdo con los sindicatos y acometer el ajuste a través de medidas no traumáticas. En procesos anteriores, el grupo que preside Isidre Fainé ha pactado con los sindicatos el redimensionamiento de la plantilla a través de medidas como prejubilaciones o bajas incentivadas, evitando así la aplicación de despidos.

En un comunicado, CC OO ha advertido que en esta ocasión no va a aceptar ningún tipo de movilidad geográfica de carácter forzoso ni la ampliación del límite de esta movilidad, actualmente establecido en 25 kilómetros. El sindicato tampoco aceptará ninguna medida de ajuste salarial ni ningún expediente de regulación de empleo (ERE) que no sea de carácter voluntario. En este sentido, CC OO propone dar continuidad en los próximos años a los procesos de prejubilaciones, como el que está en marcha este 2015, y efectuar nuevas contrataciones de plantilla para cubrir los déficit actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios