Borrar
La sede del Deutsche Bank en Fráncfort.
Deutsche Bank acepta pagar más de 2.300 millones por manipulación de mercados

Deutsche Bank acepta pagar más de 2.300 millones por manipulación de mercados

Con la decisión evade un proceso penal que podría llevar a la empresa matriz a perder su licencia bancaria en Estados Unidos

COLPISA / AFP

Jueves, 23 de abril 2015, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deutsche Bank ha aceptado pagar una multa total de más de 2.510 millones de dólares -más de 2.300 millones de euros- a las autoridades estadounidenses y británicas para evadir un proceso penal por manipulación de tasas interbancarias, entre ellas la tasa Libor.

En detalle, el banco tendrá que pagar 719 millones de euros al Departamento de Justicia estadounidense, 742 millones de euros al regulador de mercados de materias primas CFTC, 557 millones de euros al regulador de servicios financieros de Nueva York (DSF) y 319 millones de euros al regulador británico FCA, ha indicado el departamento de Justicia de EE UU en un comunicado. Una filial del primer banco alemán, DB Group Services Limited, aceptó también declararse culpable y reconoció una falla en sus sistemas de control.

Esta decisión evita a la empresa matriz el riesgo de perder su licencia bancaria en Estados Unidos. Deutsche Bank firmó un acuerdo según el cual reconoce la acusación y se compromete a no cometer infracciones del mismo tipo. A cambio, las autoridades renuncian a procesarla penalmente.

"Durante años, empleados de Deutsche Bank manipularon ilegalmente tasas de interés en todo el mundo con la esperanza de manejar el mercado de forma fraudulenta para generar beneficios para ellos y en detrimento de los clientes del banco", ha acusado la secretaria adjunta del departamento de Justicia, Leslie Caldwell.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios