Hoy

La CNMV busca ya una gestora para los fondos de Banco Madrid

Fachada del Banco Madrid.
Fachada del Banco Madrid. / Efe
  • El regulador suspende la autorización a la gestora de la entidad y espera adjudicar a otra firma las inversiones de los clientes de Banco Madrid “en el más breve plazo posible”

Los inversores que tenían parte de su patrimonio en alguno de los 21 fondos cuya depositaria era Banco Madrid tendrán que seguir esperando hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decida cuál será la firma que se encargue de convertirse en la depositaria de estos valores. Así, podrían iniciarse las operativas habituales de reembolsos y suscripciones, paralizadas desde el pasado lunes 16 de marzo.

Así lo ha confirmado el regulador, después de que su comité ejecutivo haya optado por “suspender la autorización” concedida a Banco Madrid como depositario, y “revocar la autorización” de esta firma como sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva para actuar como tal. De esta forma, la CNMV confirma que ha iniciado los procedimientos “para designar a las entidades que, de forma provisional, deberán hacerse cargo de ambas funciones”.

El regulador indica que este proceso pretende llevarlo a cabo “en el más breve plazo posible”, pero no da fechas concretas. Por ahora, los inversores tendrán que esperar a que se reanude la operativa habitual con sus fondos.