Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
«El objetivo es que Bankia valga más para devolver las ayudas a los contribuyentes»

«El objetivo es que Bankia valga más para devolver las ayudas a los contribuyentes»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, señala que "toda la capacidad de devolución de ayudas depende de Bankia. Cuanto más valga, mayor potencial de devolución"

Colpisa

Martes, 3 de marzo 2015, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que "tenemos como objetivo que Bankia valga más para devolver las ayudas a los contribuyentes". Además, ha insistido que "toda la capacidad de devolución de ayudas depende de Bankia. Cuanto más valga Bankia, mayor potencial de devolución", ha señalado poco antes de asegurar que "el estado dio a Bankia 10.700 millones y hoy Bankia vale 15.000 millones".

En una entrevista en Hoy por hoy de la Cadena Ser, Goirigolzarri ha reconocido que "cuando fui nombrado presidente lo primero que hicimos fue cambiar el consejo con perfiles de experiencia intachable". "Soy presidente de Bankia y de BFA. Sus intereses están alineados. Nuestro objetivo es devolver las ayudas", ha señalado antes de reconocer que "hay dos maneras de devolver la ayuda. Por vía de la privatización y a través de los dividendos".

José Ignacio Goirigolzarri ha señalado que "hoy el contribuyente recuperaría más de la mitad de lo inyectado. El objetivo es recuperarlo todo". Además, ha recordado que "solo un 5% de los 360.000 preferentistas de Bankia están en vía judicial" y ha aclarado que "recurrimos las demandas de los preferentistas porque creemos que tenemos razón".

Por otra parte, no cree "que haya más bombas ocultas de Caja Madrid", ha asegurado que "en febrero, es difícil decir si va a haber otra privatización de Bankia a lo largo del año" y ha señalado que "esperamos que el saldo de créditos a empresas suba en 2015 entre un 5 y un 10%".

Sobre los datos del parto, el presidente de Bankia ha señalado que "es una gran noticia para todos"

Por último, José Ignacio Goirigolzarri ha reconocido que "las conquistas sociales conseguidas en Europa tenemos que seguir defendiéndolas, pero ahora la economía es global. Hemos aprendido a valorar la realidad de una manera menos artificial" y ha finalizado recordando que "nosotros somos un banco diferente. Están aflorando hechos del pasado como el de Bancaja que afectan a nuestra imagen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios