Hoy

Cinco cuentas bancarias defensoras del todo gratis

Cinco cuentas bancarias defensoras del todo gratis
  • ¿Qué bancos son los que cobran menos comisiones? Ni por mantenimiento ni administración de la cuenta y, además, permiten transferencias gratuitas y tarjetas sin coste

Con la crisis bancaria, los bancos han disparado sus comisiones. Se han disparado especialmente la comisión por transferencia entre entidades, pero también la banca ha comenzado aplicar cargos por mantenimiento o gestión de la cuenta o por emisión de tarjetas de crédito y de débito. Sin embargo, el consumidor debe ser consciente de que aunque se haya popularizado esta práctica todavía es posible encontrar entidades que aplican una política de cero comisiones en sus operaciones más habituales.

Este tipo de cuentas pertenecen exclusivamente al mundo online, ya que la ausencia de oficinas físicas permite reducir los gastos. Otra ventaja de este tipo de bancos es que cuentan con productos como depósitos con una remuneración más alta que sus competidores físicos.

La Cuenta Corriente Operativa de Openbank permite la retirada de efectivo en cajeros Santander, transferencias gratuitas incluso en corona sueca o Leu rumano, comercio Electrónico Seguro para compras en Internet, correspondencia por Internet y SMS tras operaciones online. Además, una ventaja añadida es que no es necesario domiciliar la nómina. (Más información en Finanzas.com).