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Isidro Fainé
Euromoney vuelve a nombrar a Caixabank como el mejor banco tecnológico

Euromoney vuelve a nombrar a Caixabank como el mejor banco tecnológico

Los premios reconocen el liderazgo mundial en innovación tecnológica de la entidad y la adaptación de esos avances para mejorar los servicios y la relación con los clientes

REDACCIÓN

Viernes, 11 de julio 2014, 00:26

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Los premios reconocen el liderazgo mundial en innovación tecnológica de la entidad y la adaptación de esos avances para mejorar los servicios y la relación con los clientes.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha añadido que la tecnología está abriendo nuevas posibilidades a los servicios bancarios y, al mismo tiempo, se está convirtiendo en una herramienta para adaptarse a las formas de comunicarse de los clientes y mejorar la eficiencia.

CaixaBank, entidad líder del mercado español por cuota de mercado, ha sido elegido como Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica (Best Retail Bank for Technology Innovation) por segundo año consecutivo por la publicación británica Euromoney. Este reconocimiento global, en el que competían entidades de todo el mundo, se ha concedido tras valorar la estrategia multicanal de la entidad, que busca la accesibilidad del máximo de servicios desde cualquier dispositivo, y la adaptación de los avances tecnológicos a las necesidades de los clientes para mejorar el servicio y la eficiencia.

El galardón se entregó anoche en la gala de los Euromoney Awards for Excellence que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Londres con la participación de directivos de entidades internacionales. Euromoney Magazine, al conceder el premio, destacó el carácter pionero de CaixaBank en la implantación de las nuevas tecnologías, como los sistemas de pago con la tecnología contactless y las aplicaciones para dispositivos wearables, y en la mejora de la interacción con los clientes. La publicación reconoce que la innovación tecnológica resulta clave para la competitividad y el crecimiento eficiente.

Fainé agradece el reconocimiento a la apuesta por la innovación

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone un reconocimiento a la apuesta por la innovación y la tecnología que, desde siempre, ha desarrollado la entidad porque forma parte de su modelo de negocio para lograr la excelencia en el servicio.

Fainé ha destacado que la tecnología está abriendo nuevas posibilidades a los servicios bancarios y, al mismo tiempo, se está convirtiendo en una herramienta para adaptarse a las formas de comunicarse de los clientes y mejorar la eficiencia.

CaixaBank, que cuenta con 13,6 millones de clientes, es líder en banca online del mercado español, con 9,4 millones de usuarios de Línea Abierta y una cuota de mercado del 32,5%, lo que le convierte en la segunda entidad del mundo por índice de penetración en su mercado, según comScore.

CaixaBank también lidera el mercado de banca móvil, con el mayor número de clientes de servicios financieros en España (3,8 millones), y el de banca electrónica, con 13 millones de tarjetas emitidas, de las que 4 millones son contactless. Además, la entidad dispone de 5.716 oficinas y 9.615 cajeros.

Asimismo, la entidad cuenta con la primera tienda en aplicaciones móviles del sector financiero, con más de 70 aplicaciones, que han registrado más de tres millones de descargas al año. CaixaBank también ha sido la primera entidad en lanzar de forma masiva el pago por contactless y también en diseñar aplicaciones bancarias para dispositivos wearables.

La entidad también está desarrollando su nueva infraestructura de Big Data junto con Oracle, lo que permitirá un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y de las posibilidades de mejorar el servicio con iniciativas innovadoras. El proyecto ha culminado la implementación de la primera fase con el despliegue de

la infraestructura para la creación de un repositorio central de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro, lo que convierte a CaixaBank en una de las primeras entidades del mundo en incorporar el Big Data en su gestión diaria del negocio.

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