Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Liberbank salva una jornada crítica y cierra con una caída del 17%

Liberbank salva una jornada crítica y cierra con una caída del 17%

El banco que dirige Manuel Menéndez no ha registrado ningún problema reseñable en su red de oficinas

agencias

Viernes, 9 de junio 2017, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones de Liberbank se han desplomado hasta un 17,58% y se sitúan como las más bajistas del mercado español, con lo que suman ya unas pérdidas semanales superiores al 40%.

El banco ha moderado finalmente los descensos ya que durante la jornada de este viernes había superado el 30%.

Los expertos señalan que este descalabro se debe, en gran parte, al efecto contagio tras la situación vivida por el Banco Popular, que el miércoles fue intervenido por las autoridades europeas y comprado posteriormente por el Banco Santander, por el simbólico precio de un euro.

Señalan también que los inversores estarían comparando diferentes marcadores económicos como los niveles de deuda y los ratios de mora del Popular y del Liberbank, y al observar niveles parecidos, temen que se repita la situación, por lo que han optado por vender.

En concreto, los títulos de la entidad perdían un 32,7% a las 14.15 horas y se intercambiaban a un precio de 0,555 euros por acción, tras cerrar ayer con un descenso superior al 18% y encadenar nueve sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.

Como muestra de su confianza en el futuro de la entidad, Corporación Masaveu ha incrementado su participación en Liberbank hasta el 5,7% del capital tras adquirir 719.000 títulos de la entidad en el mercado, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Tras la compra de 250.000 títulos el pasado lunes, el grupo Masaveu ha comunicado la adquisición de 719.000 acciones adicionales de Liberbank, por lo que ha incrementado en una décima su participación en la entidad, hasta el 5,7%.

No hay retirada significativa de depósitos

El desplome bursátil que están sufriendo las acciones de Liberbank en los últimos días no ha tenido ningún impacto relevante en su clientela, que no ha realizado retiradas significativas de depósitos, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la entidad.

El banco que dirige Manuel Menéndez no ha registrado ningún problema reseñable en su red de oficinas, donde se informa a los clientes de que Liberbank está en una sólida posición de solvencia y de liquidez y que sus depósitos no corren ningún tipo de riesgo.

Las mismas fuentes explicaron que la volatilidad en la bolsa de Liberbank no obedece, bajo ningún concepto, a razones de fundamentos económicos del banco, sino a la lógica especulativa de los mercados en algunos periodos y por efecto de factores ajenos y de contagio.

A este respecto indicaron que algunos fondos que operaban en corto en Popular han traspasado su operativa a Liberbank tras haber rentabilizado su apuesta bajista sobre la entidad ya adquirida por Santander.

De este modo, incidieron en que la caída en bolsa afecta exclusivamente a los accionistas, en ningún caso a los clientes, ya que los fundamentos y la situación de Liberbank son sólidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios