Borrar

El Presupuesto pasa al Pleno tras incorporar casi 100 enmiendas en Comisión

Tras la ratificación del texto con los votos de PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias, el debate continuará la próxima semana

efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 pasa al Pleno del Congreso de los Diputados tras incorporar casi 100 enmiendas durante su trámite en la Comisión de Presupuestos, que ha finalizado hoy con la ratificación del informe de la ponencia y el dictámen.

Tras la ratificación del texto -con los votos de PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias-, el debate continuará la próxima semana en el Pleno, donde se abordarán de nuevo las alrededor de 5.300 enmiendas que continúan vivas pese a haberse rechazado en Comisión, de las más de 6.000 presentadas inicialmente.

Entre estas enmiendas figuran las de Nueva Canarias, cuyo voto podría ser decisivo para la aprobar los Presupuestos, que por el momento no han sido incorporadas.

En cambio, el texto incluye ya todas las enmiendas del PP y del PNV, que por tanto no tendrán iniciativas en la fase de Pleno, así como varias transaccionales del PP con Coalición Canaria, Ciudadanos y Foro Asturias, entre otros grupos.

Entre las enmiendas que se han incorporado en la fase de Comisión figuran varios proyectos ferroviarios, un plan de empleo en Canarias, proyectos de depuración y desalación de aguas, iniciativas culturales en Asturias, limitar la contratación temporal en la Administración Pública, reconvertir las comarcas mineras y bonificar fiscalmente las producciones audiovisuales españolas, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios