Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond.
Philip Hammond admite que hará falta «dar y recibir» para acordar el 'Brexit' con la UE

Philip Hammond admite que hará falta «dar y recibir» para acordar el 'Brexit' con la UE

El ministro británico de Finanzas confía en que habrá una alianza aduanera que evite «filas de camiones» en la frontera

Reuters / EP

Miércoles, 29 de marzo 2017, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha sostenido este miércoles que el Reino Unido tendrá que hacer concesiones a la Unión Europea (UE) de cara a garantizar los mejores acuerdos posibles para el país en su salida del bloque habiendo activado el llamado 'Brexit'.

"Toda negociación trata de dar y recibir por ambas partes y tenemos que ir a esta discusión para conseguir el mejor acuerdo posible para Reino Unido", ha declarado a la cadena Sky News, horas antes de que se produzca la activación formal del proceso de divorcio de la UE.

"Tiene que ser un acuerdo que funcione para Reino Unido y para sus socios de la Unión Europea, esa es la única manera en que podemos lograr un acuerdo. Pero confío en que como hemos explorado en los últimos nueve meses con nuestros socios de la UE haya un encuentro de mentes suficientes en esta cuestión", ha agregado.

Hammond ha señalado que abandonar la UE garantizará a Reino Unido recuperar el control sobre la inmigración, además de reafirmar la supremacía de su Parlamento y tribunales.

Por otra parte, se ha mostrado confiado en que se logrará negociar un acuerdo aduanero con la UE que permitirá que las fronteras sean lo menos estrictas que sea posible tras el 'Brexit'. "Todos en la UE y en Reino Unido van a esta negociación buscando proteger sus propios intereses", ha comentado en otra entrevista en la BBC.

No va en el interés de...

"No va en interés de nadie en el continente europeo que haya filas de camiones. No va en el interés de millones de trabajadores de la UE que pasan sus días produciendo bienes para ser vendidos en Reino Unido", ha defendido Hammond, uno de los principales defensores del 'Brexit' en el Ejecutivo.

"No va en el interés de los agricultores franceses que producen productos frescos que entran en Reino Unido cada día que haya filas de camiones. Así que tengo confianza que no habrá un resultado que sea un escenario peor para todos. Eso sería ridículo", ha añadido.

Hammond ha dicho que Reino Unido acepta que tras el Brexit ya no será miembro del mercado único o miembro pleno de la unión aduanera y que ello traerá consecuencias. "Entendemos que no podemos elegir lo que queramos. No podemos tener nuestra tarta y comérnosla", ha afirmado.

Preguntado sobre qué ocurriría si los dos años de negociaciones previstos por el Artículo 50 del Tratado de Lisboa terminan sin acuerdo, Hammond ha dicho estar "absolutamente confiado en que negociaremos un acuerdo con la UE".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios