Hoy

Muere a los 79 años José Antonio Segurado, confundador de la CEOE

José Antonio Segurado, cofundador de la CEOE y presidente de honor del CEIM.
José Antonio Segurado, cofundador de la CEOE y presidente de honor del CEIM. / Efe
  • Fundador también de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), se vinculó a la política como presidente del Partido Liberal y diputado de esta formación

El empresario José Antonio Segurado, que fue cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y fundador de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), falleció este jueves a los 79 años, según ha informado la patronal a este periódico.

Nacido en Barcelona el 23 de enero de 1938, comenzó su trayectoria profesional como agente libre de seguros y desde 1960 a 1963 fue representante de una empresa financiera de Texas. En 1962 formó la Asociación Financiera Intercontinental. Un año después constituyó SEFISA Financiaciones, S.A., en la que ocupó el cargo de director general y consejero.

Presidente de honor de la CEIM, organización que presidió hasta 1985, también formó parte de la fundación de la CEOE, donde fue vicepresidente, tesorero y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, durante los años 1977 a 1985, así como miembro de su Comité Ejecutivo. Vinculado también a la política, fue presidente del Partido Liberal, que posteriormente se integró en Coalición Popular, partido por el que fue diputado y designado candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid para las elecciones de junio de 1987 por Coalición Popular, pero, posteriormente, abandonó la formación en 1990. En 2012 fue elegido consejero independiente de Ebro Foods y consejero coordinador en enero de 2015.

Poseía la condecoración de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, concedida por la Comunidad de Madrid y colaboraba en medios de comunicación como ABC, COPE, RNE o Telemadrid.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha mostrado sus condolencias y ha subrayado "el papel relevante de Segurado en el ámbito del asociacionismo empresarial y su permanente esfuerzo por participar en las actividades de las organizaciones, llegando a trabajar por las mismas hasta poco antes de su fallecimiento".

Temas