Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Gran almacén de Megasur en su central de Escúzar. Arriba, Federico Izquierdo, cofundador de la compañía.
Megasur refuerza  su canal mayorista  con tecnología granadina

Megasur refuerza su canal mayorista con tecnología granadina

El proveedor de servicios integrales de informática ampliará su cadena de tiendas Dynos, que ya cuenta con 200 franquiciados, y su presencia en Europa y África

E. FREIRE

Domingo, 22 de enero 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el año 1986 cuando dos estudiantes de informática granadinos decidieron montar su propio negocio y fundaron Megasur. Tres décadas después, Isaac Cordón y Federico Izquierdo siguen al frente de esta compañía andaluza, que ha logrado situarse en el podio de los mayoristas de informática más importantes de España, con una facturación de 76 millones de euros en el ejercicio 2016.

  • Aniversario

  • Actividad

  • Central y su equipo

Los comienzos fueron humildes, como para muchos emprendedores. Arrancaron en una ubicación modesta y conforme iban ampliando el negocio se mudaban a otro local que colmase sus necesidades. A día de hoy, la empresa cuenta con unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados en el parque metropolitano de Escúzar (Granada) para dar atención a todos sus clientes distribuidores de informática.

Megasur trabaja directamente con los fabricantes más significativos del sector. Además de comercializar productos de más de 100 marcas de informática y electrónica de consumo al por mayor, con un catálogo de 5.000 referencias, la empresa granadina se ha posicionado en la venta al detalle a través de su cadena de tiendas Dynos, que cuenta ya con 200 franquiciados en toda España. Pero su perfil de empresa no se queda en la distribución ya que Megasur es uno de los pocos ensambladores que quedan en el mercado nacional y produce ordenadores, así como todo tipo accesorios de informática bajo su marca propia, Phoenix Technologies.

El equipo central de la compañía está compuesto por más de 100 profesionales, aunque si se incluyen las tiendas Dynos Informática, Megasur da trabajo a más de 700 personas, de ellos un 63% residentes en Andalucía.

«Somos muy optimistas sobre la previsión de negocio en 2017. El mercado se está moviendo y se nota en el comercio general», señalan fuentes de la empresa. «Seguiremos con la estrategia de años anteriores, ampliando nuestra presencia nacional y el canal de exportación, ya que la venta en Europa y Norte de África nos está proporcionando muy buenos resultados», añaden. La expansión de Dynos a más zonas de España es otro de sus objetivos.

Por otro lado, otra faceta diferencial que está potenciando el proveedor granadino es el abanico de servicios que ofrece gratuitamente a sus clientes. Entre ellos, su herramienta Iexin, una aplicación que se adapta a cualquier medio digital convirtiendo el ordenador, la tablet o el móvil en un panel de gestión de pedidos. «Para Megasur es muy importante facilitar las compras y gestión diaria a todos sus distribuidores ya que ellos a su vez tienen que atender a su público», subrayan desde la compañía.

Megasur ha cumplido 30 años en el grupo de cabeza de los mayoristas españoles de informática, con 76 millones de facturación. Fue fundada en 1986 por Isaac Cordón y Federico Izquierdo, dos estudiantes de informática, los gerentes actuales de la firma.

Distribución al por mayor, venta al detalle a través de la cadena de tiendas Dynos y ensamblador de equipos bajo la marca propia Phoenix.

Sus instalaciones de Escúzar ocupan más de 15.000 metros cuadrados. Da empleo a 700 personas entre las 100 de su central y los trabajadores de las tiendas Dynos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios