Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Imagen de un taller de Volkswagen en Alemania.
La OCU critica que la actitud «totalmente pasiva» de España ante el caso Volkswagen

La OCU critica que la actitud «totalmente pasiva» de España ante el caso Volkswagen

Ningún país ha iniciado ningún proceso punitivo ni tampoco ha exigido responsabilidades a los fabricantes de automóviles que han vulnerado los límites de emisiones

europa press

Viernes, 9 de diciembre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de consumidores OCU ha criticado la actitud "pasiva" de España ante el caso Volkswagen, a raíz del procedimiento de infracción contra España y otros seis estados miembro que ha iniciado la Unión Europea por la utilización de un software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

La organización explicó que la falta de actuación por parte de España y los otros países ha sido "claramente perjudicial" para los consumidores, que, en su opinión, deben ser compensados por los daños causados por esta situación.

Desde la OCU apuntaron que España, Alemania, Grecia, Lituania, Luxemburgo, República Checa y Reino Unido han sido castigados por la autoridad europea por no haber adoptado las medidas necesarias en relación con el caso Volkswagen.

En este sentido, señalaron que ni España ni los otros países no han iniciado ningún proceso punitivo ni tampoco han exigido responsabilidades a los fabricantes de automóviles que han vulnerado los límites de emisiones.

"Las autoridades de España y de los otros seis países han mostrado una actitud totalmente pasiva ante el 'diéselgate' y el flagrante incumplimiento de la ley por parte de los fabricantes, y esta situación es reprensible, a juicio de la Comisión Europea", explicó la OCU.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios