Hoy

5 consejos para comprar en el Black Friday

5 consejos para comprar en el Black Friday
  • Los 1.200 millones de euros que estamos dispuestos a gastar ese día en nuestro comercio español nos indica que no se trata de ninguna moda pasajera

El próximo viernes, 25 de noviembre, es el Black Friday o Viernes Negro, que no es una tradición española, pero desde hace pocos años, sí un día clave para nuestras compras. No te pierdas entre las ofertas y sigue unos pocos consejos para aprovecharte de las múltiples ofertas que lanzan la mayoría de las empresas en estos días.

¿De dónde viene el Black Friday?

Igual que importamos Halloween, importamos el Black Friday norteamericano. Sobre todo, nos hemos traído el interés de las grandes marcas globalizadas y los portales de venta de qué consumamos más y mejor.

Es el día que en EEUU se inicia el periodo de compras de Navidad. Es el disparo de salida del consumo navideño importado por nuestros comercios en el interés lógico de comenzar cuanto antes el periodo de compras navideñas, históricamente mucho más adelantado en otros países que en el nuestro.

La realidad es que en muchas ocasiones no encierra mejores ofertas, quizás algunos euros menos, pero los 1.200 millones de euros que estamos dispuestos a gastar ese día en nuestro comercio español y un incremento del 13% en ventas respecto al año pasado nos indica que no se trata de ninguna moda pasajera. Ha venido a instalarse en España como Papá Noel, Halloween y la NBA.

1) ¿Cómo comprar ese día?

Busca el histórico de precios del producto que pretendes comprar. En Internet que, como sabes, es donde el 90% de todos los consumidores consulta productos y precios antes de comprar, existen páginas que controlan el histórico de precios de tiendas online tan importantes como Amazon. Búscales, y ahí consulta si el precio que estás viendo para ese día y el producto en el que tienes interés, es más barato realmente que el que tenía.

Lee el post completo en el blog Economía Anticrisis