Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Alberto Nadal.
Alberto Nadal, nuevo secretario de Estado de Presupuestos

Alberto Nadal, nuevo secretario de Estado de Presupuestos

El hermano gemelo del ministro de Energía sustituirá en el cargo a Marta Fernández Currás

David Valera

Viernes, 11 de noviembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Nadal ya es el nuevo secretario de Estado de Presupuestos tras ser aprobado su nombramiento en el Consejo de Ministros. Nadal, hasta ahora secretario de Estado de Energía, tomará el relevo de Marta Fernández Currás y tendrá como máxima prioridad elaborar de forma inmediata las cuentas públicas de 2017, cuyo primer paso será aprobar el techo de gasto.

Alberto Nadal había estado en todas las quinielas para formar parte del nuevo Gobierno, donde su hermano gemelo Álvaro ocupa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. También se especuló con la posibilidad de que ocupara la Oficina Económica del Presidente (anteriormente dirigida por su hermano), pero finalmente recala en Hacienda.

Nadal, de perfil político y buena fama de negociador, llega a la secretaría de Estado de Presupuestos con el objetivo de elaborar unas cuentas públicas que logren el respaldo de varios partidos de la oposición para ser aprobados y al mismo tiempo permitan cumplir con las exigencias de Bruselas, lo que supone aplicar un ajuste de 5.500 millones para rebajar el déficit al 3,1% el próximo año.

Además de Nadal, el ministro Cristóbal Montoro ha renovado las otras dos secretarías de Estado de su departamento. Así, Enrique Fernández Moya, exalcalde de Jaén, será el nuevo secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Miguel Ferre. Por su parte, Elena Collado Martínez ocupará la secretaría de Estado de Función Pública y tomará el relevo de Antonio Beteta. Collado era hasta ahora directora general de Presupuestos y Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid. Entre sus cometidos estará la interlocución con las administraciones públicas y los funcionarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios