Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Gasolinera
La inflación interanual de los países de la OCDE se eleva en septiembre al 1,2 %

La inflación interanual de los países de la OCDE se eleva en septiembre al 1,2 %

La cifra supone un 0,3 puntos más que el mes anterior y está impulsada por los precios de la energía, que cayeron menos de lo previsto

efe

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy que la inflación interanual se situó en septiembre en el 1,2 % en el conjunto de sus miembros, tres décimas más que el mes anterior.

La subida estuvo impulsada principalmente por los precios de la energía, cuya caída interanual en septiembre (-2,8 %) fue menos pronunciada que la experimentada en agosto (-6,7 %).

Los precios de los alimentos, por otra parte, descendieron tres décimas más en septiembre y anotaron una caída interanual del 0,4 %, agregó el organismo en su comunicado.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se mantuvo estable por tercer mes consecutivo en el 1,8 %.

La OCDE precisó que la inflación interanual se incrementó en sus principales economías, salvo en Japón, donde no registró cambios y se quedó en el -0,5 %.

En EEUU y el Reino Unido avanzó cuatro décimas, hasta el 1,5 y el 1 %, respectivamente; en Alemania creció tres (+0,7 %) y dos en Canadá (+1,3 %) y Francia (+0,4 %), mientras que en Italia se pasó del -0,1 % al +0,1 %.

En la eurozona hubo igualmente un incremento de la inflación de dos décimas, hasta el +0,4 %, pero esta se quedó estable en el 0,8 % si se excluyen los precios de la energía y los alimentos.

En España, según sus datos, los precios se incrementaron un 0,2 % en septiembre, y un 0,9 % si solo se contempla la inflación subyacente.

Por otra parte, la inflación subió una décima en el G20, hasta el 2,2 %, con incrementos en países como China, que pasó del 1,3 al 1,9 %, y descensos en otros como la India (del 5,3 al 4,1 %), Brasil (del 9 al 8,5 %) y Rusia (del 6,9 al 6,4 %).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios