Hoy

Ba Vidrio adquiere varias fábricas de producción de envases de cristal

Imagen de archivo de la fábrica de vidrio de Villafranca de los Barros.
Imagen de archivo de la fábrica de vidrio de Villafranca de los Barros. / HOY
  • Cuando se confirmen estas compras con los organismos europeos, el grupo contará con 12 fábricas de este tipo, una de ellas en Villafranca de los Barros

El grupo empresarial BA Vidrio, que ya cuenta con una fábrica de envases de cristal en Villafranca de los Barros, ha adquirido varias factorías más en estos meses por lo que, en cuanto se confirmen las distintas operaciones, dispondrá de 12 fábricas en siete países europeos, con 4.000 trabajadores y una facturación de 800 millones de euros.

En concreto, en julio adquirió la sociedad HNG Global, situada al oeste de Berlín (Alemania), propietaria de una fábrica de producción de envases de vidrio con una capacidad de producción de 130.000 toneladas al año. Esta adquisición ya es firme.

En octubre se ha anunciado por parte del grupo de la compra del negocio de envases de vidrio de la sociedad griega Yioula Glass, aunque la adquisición aún está sujeta a la aprobación por los organismos europeos en materia de competencia. La operación, si se confirma, supondrá la adquisición de cuatro fábricas de este tipo en Atenas (Grecia), Sofía y Plovdiv (Bulgaria), y Bucarest (Rumanía).

Cuando los organismos europeos den el visto bueno a la operación, BA Vidrio habrá accedido al mercado de producción de envases en los Balcanes, donde dispondrá de siete hornos con capacidad para producir 550.000 toneladas.

Este grupo ya decidió en 2012 invertir 40 millones de euros en la ampliación de la fábrica de Villafranca de los Barros para duplicar su producción diaria de envases, contribuyendo así a la creación entonces de 100 nuevos puestos de trabajo.