Hoy

Las ventas de coches crecen un 31% en Badajoz y bajan un 9% en Cáceres

Por primera vez este año, Renault ha sido la marca líder de ventas en la región. :: POLO
Por primera vez este año, Renault ha sido la marca líder de ventas en la región. :: POLO
  • En septiembre se matricularon 768 turismos y todoterrenos en la provincia pacense, 355 en la cacereña y 34 híbridos y un eléctrico en la región

El 15,3% de aumento en las matriculaciones del mes de septiembre en la región hace que en Extremadura se acumulen ya 39 meses de incrementos en las ventas de turismos y todoterrenos (salvo mayo de 2015), valor que es 1,4 puntos superior a la media de España, que registró un aumento del 13,9%, con 79.591 unidades vendidas.

Por provincias, en la de Badajoz se anota una gran subida del 31,9% al matricularse 768 turismos y todoterrenos frente a los 582 de septiembre de 2015; mientras que la provincia de Cáceres sufrió un retroceso del 9,4%, matriculándose 355 coches, cuando en septiembre de 2015 fueron 392.

En el acumulado del año 2016, las matriculaciones de turismos en España han subido un 11,5%, con 874.220 unidades vendidas. En Extremadura, el aumento es algo inferior, del 10,9%: 9.955 turismos matriculados frente a los 8.979 de 2015. En la provincia pacense se registra un aumento acumulado del 14,3% con 6.593 unidades matriculadas, mientras que en la provincia cacereña el alza es del 4,6%, con 3.362 turismos vendidos.

En Extremadura, la marca número uno en ventas de turismos y todoterrenos en el pasado mes de septiembre fue Renault (primera vez en el año) con 94 unidades, seguida de Peugeot con 86 y Citroën con 75. En la provincia de Badajoz el liderazgo ha sido para Renault (62), seguida de BMW (58) y Toyota (54). En la de Cáceres la marca más vendida fue Peugeot (35), seguida de Citroën y Renault (32).

Dacia sigue líder en el año

En el acumulado del año, en Badajoz sigue líder Dacia con 604 unidades, seguida de Opel (500) y de Toyota (485). En Cáceres continua de líder Peugeot (304), segunda Dacia (294) y tercera Citroën (283). A nivel nacional Opel sigue de marca líder del año con 79.591 unidades y en la región Dacia (898) por cuarto mes.

En cuanto a los modelos de turismos preferidos por la clientela española en lo que va de año se mantienen el Citroën C4 como líder (28.585), el Seat León como segundo (27.043) y el Seat Ibiza como tercero (25.605). Lo mismo ocurre en los todoterrenos: líder sigue el Hyundai Tucson (13.816), segundo continúa el Kia Sportage (13.579) y tercero es el Opel Mokka (13.055).

Por tipo de combustible, la compra de turismos de gasolina en septiembre subió al 39% del total de las ventas (el pasado año fue el 35%), los diésel bajan al 57% (63% el año pasado) y los híbridos y eléctricos han sido el 4% (el pasado año el 2%). En cuanto a los híbridos se matricularon 25 en Badajoz y 9 en Cáceres, por lo que en el año son ya 180 en Badajoz y 78 en Cáceres. En cuanto a los eléctricos se vendió uno en Cáceres, por lo que en el año son ya 155 en Badajoz y 69 en Cáceres.