Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Ministro de Finanzas Lou Jiwei de China
El G-20 ve más riesgos para la economía global a causa de la incertidumbre política

El G-20 ve más riesgos para la economía global a causa de la incertidumbre política

La inminente celebración de comicios electorales en varios países avanzados y las inquietudes que despierta el 'Brexit' elevan la preocupación

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El G-20 económico ha alertado este viernes de que los crecientes riesgos globales para la economía mundial han aumentado. Entre las causas han destacado la incertidumbre política que provocan las elecciones en multitud de economías avanzadas, como EE UU, y también las dudas sobre las consecuencias del 'Brexit'.

"La incertidumbre y los riesgos que encara la economía global han aumentado, dado que algunas de las principales economías han entrado en elecciones, los efectos colaterales del 'Brexit' son inciertos y las vulnerabilidades del sistema financiero se han ampliado",ha asegurado Lou Jiwei, ministro de Economía de China el país que ocupa la presidencia rotatoria del G-20, durante una rueda de prensa en Washington.

Además,, Jiwei ha expresado su preocupación por "la actual tendencia de profundo populismo antiglobalización" que ha contribuido a elevar los riesgos ante la falta de certeza sobre el curso económico global. Lou estuvo acompañado en la conferencia de prensa tras la reunión del G-20 por el ministro alemán, Wolfang Schauble, cuyo país presidirá el grupo en 2017.

Por su lado, Schauble recordó los problemas financieros que encara la economía global en el actual panorama de bajos tipos de interés. "El abultado endeudamiento global, tanto público como privado, junto con una política monetaria ultraexpansiva pueden ser uno de los riesgos que debamos abordar después de las lecciones de la crisis de casi 10 años atrás", apuntó el ministro alemán ante los periodistas.

Los ministros de Economía del G20 se reúnen tradicionalmente en los márgenes de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebra estos días en Washington y congrega a los principales líderes económicos globales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios