Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Llega el ‘cashback’, la solución a la falta de efectivo

Llega el ‘cashback’, la solución a la falta de efectivo

Es una costumbre anglosajona que, inicialmente, nos puede llamar la atención

Antonio Sáez

Jueves, 6 de octubre 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuántas veces nos ha pasado que, cuando hemos ido a pagar en una tienda una compra, nos hemos dado cuenta que no teníamos suficiente efectivo en el bolsillo, y además necesitábamos más dinero en efectivo para realizar otras compras, o simplemente por llevar algo de dinero. Pues ha llegado la solución, el cashback.

El 'cashback'

Aún no funciona plenamente en España,pero acaba de lanzarlo a nuestro mercado una sola entidad bancaria. Es una costumbre anglosajona que, inicialmente, nos puede llamar la atención: si realizamos una compra en un establecimiento inglés, es muy probable que nos pregunten: Any cashback?.

Si además de nuestro secular desconocimiento del idioma, le unimos la traducción, Algo de dinero efectivo en devolución?, nuestra extrañeza aumentará. Pero lo vamos a aclarar rápidamente.De nuevo, es un nuevo sistema de gestión de dinero.

Significa que te van a devolver dinero. En principio pensaríamos que se trata de una devolución de importe por compras no requeridas, que es el origen inicial de esta costumbre. Si cuando llegas a la caja de una tienda, pagas con tarjeta, y te das cuenta que algo no lo quieres, al establecimiento siempre le es más cómodo devolverte el dinero en efectivo que anular el cargo pasado, y volver a pasar la tarjeta para el cobro.

Pues de eso se trata. De que la tienda en la que cobras, te da dinero en efectivo, fundamentalmente con tarjetas de débito. Es decir, es de cargo inmediato en tu cuenta. Son nuevos sistemas para viejas necesidades.

¿Cómo funciona?

Supongamos que has realizado una compra de 100 euros y quieres llevarte 50 en efectivo. Le pides que cobre 150 de la tarjeta cuando te preguntan si quieres devolución, y listo. Es dinero en efectivo, sin comisiones de cajero, sin perder tiempo buscando el cajero de tu red para que no te cobren la comisión, y sin mirar para atrás para que nadie te atraque. Y tampoco necesitas tu telefono móvil para realizar ninguna gestión.

Lee el post complet en el blog Economía Anticrisis

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios