Borrar
Sede de Standard & Poor's.
S&P confirma el 'rating' de España pese a la parálisis política

S&P confirma el 'rating' de España pese a la parálisis política

Destaca que la calificación refleja el "sólido y equilibrado" rendimiento de la economía española en comparación con sus homólogas de la eurozona

EUROPA PRESS

Viernes, 30 de septiembre 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia de calificación Standard & Poor's ha confirmado este viernes el rating 'BBB+' con perspectiva 'estable' de la deuda soberana a largo plazo emitida por España a pesar de la incapacidad de los principales partidos de formar una coalición de Gobierno tras las pasadas elecciones.

S&P, que elevó en un escalón la nota de solvencia de España en octubre de 2015 tras el éxito de las reformas económicas, considera que la calificación refleja el "sólido y equilibrado" rendimiento de la economía española en comparación con sus homólogas de la eurozona. No obstante, señala que el buen devenir de la economía se ve contrarrestado por los altos niveles de endeudamiento público y externo, así como por su "débil" rendimiento fiscal reciente y la incertidumbre política.

En todo caso, la calificadora de riesgo, que proyecta un crecimiento del PIB español del 3,2% en 2016, explica que la perspectiva 'estable' "equilibra" las expectativas de recuperación económica con los riesgos planteados por el elevado nivel de endeudamiento externo neto de España y los desequilibrios presupuestarios, en medio de un entorno de incertidumbre política.

Entre el resto de agencias de calificación, Fitch también asigna a la deuda soberana española a largo plazo una nota 'BBB+', mientras Moody's le adjudica una nota 'Baa2' y la canadiense DBRS un 'A bajo', todas ellas en grado de inversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios