Hoy

Viene Bizum… ¿Sabes lo que es?

Viene Bizum… ¿Sabes lo que es?
  • Esta solución impulsada por el Banco de España y el BCE, podrá realizar todo tipo de pagos en comercios, entre amigos y, en definitiva, con el móvil de manera instantánea

Las formas de pago se terminan. Las tarjetas serán historia. El cajero será residual. Desde estas líneas venimos avisando quela Banca está cambiando radicalmente, las formas de pago están haciéndolo también y en poco tiempo, además de las opciones que nos van a ofrecer las Fintech, estarán las que nos ofrezcan nuestros propios Bancos. Viene Bizum… ¿sabes lo que es?

Bizum es la respuesta de 27 Bancos en España a la amenaza que suponían la entrada de las Fintech en el mundo financiero. Estas empresas tecnológicas con capacidad en ocasiones mucho más avanzadas que el sector financiero, y sobre todo, con una información privilegiada, el llamado Big Data, de lo que hacen todos los consumidores porque conocen a través de sus plataformas qué compran, cómo compran, cuándo y cuánto se gastan, estaban amenazando con ocupar una parte del negocio de las entidades financieras que no han tenido otra opción que unirse para hacer frente a esta amenaza.

Probablemente cada entidad la llame de una manera, pero será todo lo mismo. Esta solución impulsada por el Banco de España y el BCE podrá realizar todo tipo de pagos en comercios, entre amigos y, en definitiva, con tu móvil de manera instantánea, sin números de cuenta, sin números de tarjeta, sin CVC y desde 0,50 cts.

Es la respuesta a un año de negociaciones del Banco de España, el BCE y los principales Bancos de nuestro territorio y ya lo avisamos hace muchos meses desde estas líneas. Las tarjetas de crédito, números de cuenta y sistemas de pago con numeración tocan a su fin, incluida la gestión física del dinero.

Pudiera parecer que nos venden otra solución que ya teníamos. Conectar con nuestra entidad desde la app correspondiente y desde nuestro SmartPhone era una actividad ya utilizada por una parte muy importante de la clientela bancaria. Esa migración hacía sistemas de gestión financiera tecnológica respondía fundamentalmente a la rebaja de costes de la Banca por razones de rentabilidad, y a estar lo más cerca posible de un cliente que, cada vez, va menos al Banco.

Pero no es otra app. Es la APP con mayúsculas. Mientras que las conexiones con tu entidad son privativas de esa entidad, cada uno tiene la suya con su Banco, Bizum será un medio de pago móvil y universal que permitirá hacer transferencias y traspasos entre empresas y particulares de distintas entidades bancarias.

LEER POST COMPLETO EN EL BLOG