Borrar
Mariano Rajoy.
El mundo económico catalán advierte del riesgo de unas terceras elecciones generales

El mundo económico catalán advierte del riesgo de unas terceras elecciones generales

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera participan este fin de semana en los llamados diálogos políticos de Sitges

Cristian Reino

Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal foro económico de Cataluña, la reunión del Círculo de Economía, que arranca mañana jueves hasta el sábado, tendrá este año un contenido más político que nunca. A un mes de las elecciones generales, los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno participan en los llamados diálogos políticos de Sitges. Pablo Iglesias interviene este jueves, Pedro Sánchez y Albert Rivera (por separado) participan el viernes y cierra, como ya es habitual, el presidente del Gobierno, que no ha faltado nunca, ni cuando era jefe de la oposición, ni como presidente del Gobierno. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, debatirá también el sábado sobre la UE.

En lo político, lo más granado del mundo económico catalán, tendrá oportunidad de escuchar y de interpelar al presidente de la Generalitat, que se estrena en el foro, y también al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, que ya estuvo el año pasado, en la que fue su presentación en sociedad como futuro consejero de Economía. Asiste asimismo la alcaldesa Ada Colau.

En la presentación de las jornadas, el presidente del Círculo, Antón Costas, ha advertido esta mañana del riesgo de unas terceras elecciones generales. "La posibilidad de unas terceras elecciones generales es absolutamente inimaginable, pero si los partidos no cambian el comportamiento nos abocaríamos a un escenario similar y eso sería inaceptable", ha afirmado. Por ello, ha reclamado a las fuerzas políticas pasar al "modo de cooperación o coalición". Y si no hay acuerdo, les ha emplazado a que acepten que gobierne la formación más votada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios