Borrar
Uno de los activistas que participan en la acción.
Activistas de Greenpeace escalan una de las Torres KIO para protestar contra el TTIP

Activistas de Greenpeace escalan una de las Torres KIO para protestar contra el TTIP

Pretenden desplegar una pancarta contra este tratado que actualmente negocian la Unión Europea y EE UU

colpisa

Martes, 17 de mayo 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis activistas de Greenpeace están escalando la fachada sur de una de las dos Torres Kio en Madrid para expresar así su protesta ante las negociaciones que están llevando a cabo la Unión Europea y Estados Unidos tendentes a acordar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). Los activistas pretenden desplegar una pancarta contra este tratado.

Greenpeace considera que este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París.

La organización medioambiental publicó el pasado 2 de mayo los documentos secretos de esta negociación en un intento de poner de manifiesto los riesgos del tratado para los ciudadanos en materia laboral, de protección de la salud pública o de políticas medioambientales.

"Es importante decir alto y claro que nos oponemos a este acuerdo. Hay que paralizar estas negociaciones porque se están poniendo en riesgo conquistas ambientales y sociales", ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España. "Ya durante los primeros años de negociación ambos bloques, la UE y los EE UU, empezaron a rebajar y recortar políticas y normas ambientales, como la Directiva de Calidad de los Combustibles que permite la importación de petróleos altamente contaminantes de EE UU y Canadá o la paralización del control de pesticidas con efectos nocivos para la salud", ha agregado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios