Borrar

Los 100 millones de nuevas acciones de Liberbank comenzarán a cotizar mañana

Los títulos han sido emitidos por el grupo de Caja Extremadura para hacer frente a las solicitudes de conversión que recibió de los titulares de obligaciones

efe

Martes, 24 de noviembre 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liberbank prevé que mañana comiencen a cotizar en la Bolsa española 100,3 millones de nuevas acciones que la entidad ha emitido para hacer frente a las solicitudes de conversión que recibió de los titulares de obligaciones durante su periodo de conversión voluntario.

En un hecho relevante publicado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha explicado el organismo supervisor verificó ayer de forma previa la admisión a negociación de las 100.343.657 nuevas acciones del banco.

Las nuevas acciones ordinarias de 0,30 euros de valor nominal corresponden al aumento de capital que la entidad ha llevado a cabo por un importe nominal de más de 30,1 millones de euros.

Como consecuencia de este aumento, el capital social de la entidad ha quedado fijado en más de 814,6 millones de euros, representado por algo más de 2.715 millones de acciones.

Liberbank ha ampliado su capital un 3,695 % y ha emitido más de 100 millones de nuevas acciones para canjear obligaciones convertibles, emitidas en marzo de 2013 para dar liquidez a propietarios de participaciones preferentes y deuda subordinada, a los que se ofreció su suscripción y la posibilidad de que pudieran canjearlos cada seis meses.

Los títulos de Liberbank han cerrado la sesión bursátil de hoy con pérdidas del 0,53 %, hasta situarse en 0,56 euros por acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios