Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Syriza celebrará en septiembre un congreso extraordinario para discutir el rescate

Syriza celebrará en septiembre un congreso extraordinario para discutir el rescate

El primer ministro griego quiere lograr una posición común dentro del partido frente a los acreedores

colpisa / afp

Jueves, 30 de julio 2015, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría del comité central de Syrizaha votado este jueves a favor de celebrar un congreso extraordinario en septiembre, a propuesta del primer ministro griego, Alexis Tsipras, para definir una postura común ante los acreedores del país, según informa el partido.

El líder del Gobierno griego y dirigente de Syriza ha trasladado esta propuesta en la apertura de la reunión del comité central del partido, tras la oposición de ciertos miembros de la formación de izquierda radical al acuerdo concluido el 13 de julio con los acreedores sobre un nuevo préstamo, que venía condicionado a la puesta en marcha de nuevas medidas de austeridad en el país.

En dos votaciones en el parlamento el quince y el 22 de julio, más de treinta de los 149 diputados de Syriza se opusieron a las reformas que pedían los acreedores, que fueron sin embargo aprobadas por el apoyo de tres partidos de la oposición.

"No hay alternativas", ha dicho Tsipras ante el comité central. "Si algunos creen que otro primer ministro u otro gobierno pueden hacerlo mejor que lo digan abiertamente", lanzó a sus opositores. "Si no tenemos un objetivo común no hay razón para coexistir. Apoyarse en el voto de otros partidos y seguir con esta dualidad interna no puede seguir eternamente", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios