Borrar
Vista de una playa al oeste de Grecia.
Grecia, destino favorito de los alemanes para sus vacaciones

Grecia, destino favorito de los alemanes para sus vacaciones

Más de dos millones y medio de germanos visitarán el país mediterráneo este verano pese a los resultados del referéndum

COLPISA/AFP

Lunes, 6 de julio 2015, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas alemanes seguirán visitando Grecia este verano. Así lo ha confirmado la Federación Alemana de Turismo (DRV) ya que no se ha registrado todavía ninguna cancelación a pesar del cierre de bancos y del 'no' masivo en el referéndum del domingo. "Incluso después del referéndum del 5 de julio, los clientes de las agencias de viajes continúan con sus planes y no anulan sus estancias", ha señalado la DRV en un comunicado, precisando que Grecia, sus playas y su sol, representan "uno de los destinos preferidos de vacaciones de los alemanes".

Actualmente, entre 200.000 y 250.000 alemanes se encuentran de vacaciones en el país, un número que se espera que aumente en los próximos días y semanas, cuando comienzan las vacaciones estivales en varios estados regionales, según ha asegurado la Federación.

El año pasado, unos 2,5 millones de alemanes visitaron Grecia, un 8,5% más en comparación con 2013. Se trata de una tendencia que debería acelerarse aún más este año, según las previsiones realizadas antes de que la crisis griega tocara techo.

La DRV invita, sin embargo, a los alemanes a redoblar sus medios de pago para evitar encontrarse cortos de monedas y billetes una vez llegados al destino. Se les ha pedido proveerse de "suficiente dinero en efectivo", además de tarjetas de crédito o tarjetas de retirada de dinero, aunque los extranjeros no están incluidos en las restricciones bancarias impuestas desde hace una semana en Grecia.

El turismo, vital para la economía helena

La Federación añade que si Grecia debía introducir una nueva moneda, esto no tendría "ningún impacto" en los viajes organizados ya reservados. Incluso en caso de cambio de divisa, "se espera que el euro seguirá siendo aceptado para pagar las compras en Grecia".

Los alemanes, que aprecian particularmente la islas de Creta, Rodas y Corfú, perdieron interés por el país durante los años más fuertes de la crisis, en 2011 y 2012. El turismo es un sector vital para la economía griega, actualmente casi en quiebra, representando cerca de un 20% del producto interior bruto (PIB) del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios