Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La elección es sencilla, solo hay tres regímenes entre los que elegir.
Claves para preservar su patrimonio ante el matrimonio

Claves para preservar su patrimonio ante el matrimonio

Elegir el régimen económico adecuado es una garantía para salvar los bienes de los miembros de la pareja en caso de embargo por parte de terceros o cuando la relación acaba en ruptura

Esther García López / finanzas.com

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Antes de casarte mira lo que haces'. El refranero español es rotundo y, en esta ocasión, también, porque las palabras «sí, quiero», que miles de parejas pronuncian cada año, pueden suponer el principio del deterioro del patrimonio de los cónyuges si antes no han tomado las medidas oportunas para protegerlo. Elegir el régimen económico matrimonial adecuado es una garantía para salvar los bienes de los miembros de la pareja en caso de embargo por parte de terceros o cuando la relación acaba en ruptura. La elección es sencilla, solo hay tres regímenes entre los que elegir: gananciales, separación de bienes y participación.

Siguiendo con citas memorables, esta de Woody Allen guarda en su sarcasmo trazas de verdad: «Algunos matrimonios acaban bien; otros duran toda la vida». Y los datos del INE así lo corroboran. Según sus últimas estadísticas, en 2013 se produjeron en España un total de 100.437 sentencias de nulidades, separaciones y divorcios y, tras ellas, las parejas que no establecieron un régimen económico matrimonial adecuado vieron sus finanzas mermadas. (Más información en Finanzas.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios