Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Martínez Pujalte enseña su declaración de bienes y rentas de diputado.
Pujalte evita responder si su cobro de 75.000 euros es ético: «Me parece legal»

Pujalte evita responder si su cobro de 75.000 euros es ético: «Me parece legal»

El diputado del PP asegura que el Congreso autorizó su labor y subraya que cumplió con todas sus obligaciones fiscales y que siempre ha practicado el pluriempleo

colpisa

Jueves, 23 de abril 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha evitado contestar la pregunta de si le parece ético haber recibido 75.000 euros en poco más de un año pro el trabajo que realizó para una constructora especializada en obra pública, según la Agencia Tributaria. "Me parece legal", se ha limitado a responder el diputado en una entrevista en Cadena Ser, donde ha asegurado que el Congreso autorizó su asesoría para una empresa constructora, que no cometió ninguna irregularidad, que cumplió con todas sus obligaciones fiscales y que siempre ha practicado el pluriempleo.

Según un informe de la Agencia Tributaria, una constructora pagó a Pujalte 75.000 euros en poco más de un año y otros 354.560 a Federico Trillo en casi tres años por unos informes de los que no se encuentran documentación por escrito.

Martínez Pujalte ha asegurado que nada de lo publicado se contradice con su régimen de incompatibilidades, ha recordado que el pleno del Congreso aprobó con un 90% de los votos su declaración de compatibilidad y que tiene todo "absolutamente regular".

Ausencia de informes escritos

Según ha recalcado, es normal que no hubiera informes escritos de las asesorías que realizó para la empresa, ya que su función no era presentar ningún estudio, sino prestar su conocimiento y análisis al consejero delegado para que adoptara después la decisión que considerara conveniente.

Preguntado por los reproches éticos que puedan derivarse de ese doble trabajo, ha asegurado que él se ha acogido al marco legal existente, que está abierto a debatir, pero que es el que actualmente está en vigor.

En este sentido, ha destacado: "Yo siempre he practicado el pluriempleo", tras lo que ha añadido que lo ha hecho siempre cumpliendo con sus deberes profesionales tanto como diputado como en los trabajos que ha realizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios