Borrar

UGT denuncia que el 30% de la población española está en riesgo de pobreza

El informe del sindicato asegura que el presupuesto destinado al fomento de la inserción y estabilidad laboral ha caído un 48% entre 2010 y 201

Amparo Estrada

Lunes, 19 de enero 2015, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salario medio ha descendido en España más de 600 euros en tres años y el paro de larga duración afecta a más de 3,3 millones de personas, dos elementos que, junto con la precarización del empleo que se crea, llevan a UGT a denunciar que se está produciendo un aumento de los niveles de desigualdad hasta situar al 27,3% de la población española en riesgo de pobreza, tres puntos más que en 2009. España tiene los mayores niveles de desigualdad, según el índice Gini y es el país donde más han crecido la desigualdades entre los hogares de clase media, junto con Irlanda.

El informe La precarización del mercado de trabajo en España elaborado por el sindicato refleja que el presupuesto destinado al fomento de la inserción y estabilidad laboral ha caído un 48% entre 2010 y 2014, a pesar de que el desempleo ha crecido un 8,5% en ese periodo. El sindicato que lidera Cándido Méndez advierte de que el aumento del número de parados no se ha visto compensado por un aumento del gasto público en políticas activas. Al contrario, se ha reducido a la mitad la cuantía destinada a la promoción del empleo.

Este martes, el Congreso convalidará el real decreto ley por el que se fija la cartera común de servicios que todas las oficinas de empleo de las comunidades autónomas y del Estado deberán ofrecer a los parados. Es un paso más en la reforma de las políticas activas de empleo que la ministra del ramo ha calificado de ineficaces hasta la fecha. Ahora se pretende ofrecer un itinerario personalizado y medir los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios