Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Los precios industriales moderan su descenso en octubre, al caer el 0,2%

Los precios industriales moderan su descenso en octubre, al caer el 0,2%

Con este descenso, los precios industriales acumulan ya más de un año a la baja

Efe

Martes, 25 de noviembre 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El índice de precios industriales (IPRI) bajó en octubre el 0,2 % en tasa interanual, con lo que se modera en una décima la caída registrada en septiembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Con este descenso, los precios industriales acumulan ya más de un año a la baja, con las excepciones de los ascensos contabilizados en diciembre del año pasado (0,6 %) y en junio de este año (0,3 %).

Por destino económico de los bienes, los sectores que más repercutieron en la moderación de la caída de octubre fueron los de bienes intermedios y bienes de consumo no duradero, en tanto que también destaca el peor comportamiento registrado por la energía, por una menor subida de los precios de la electricidad y por el descenso del petróleo.

Por regiones, el IPRI empeora en diez comunidades autónomas, entre las que destacan Baleares (donde sube el 3,4 %), Canarias (donde aumenta el 1,3 %) y Asturias (donde se incrementa el 2,2 %).

Por el contrario, mejoran los precios en las siete restantes, con mayor intensidad en La Rioja (donde asciende el 0,6 %) y Madrid (donde crece el 2,4 %).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios