Borrar

Los alcaldes de Tierra de Barros reciben el anteproyecto del nuevo regadío

Agricultura entregó a los ediles la memoria y los planos de la iniciativa, así como el borrador de los estatutos de la Comunidad de Regantes

GLORIA CASARES

Miércoles, 1 de octubre 2014, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almendralejo. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía dio a conocer ayer a los alcaldes de la comarca de Tierra de Barros el anteproyecto sobre la nueva zona de regadío, que afecta a 15.000 hectáreas, así como las fases a desarrollar para la constitución de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros.

En una reunión presidida por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, con los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Tierra de Barros afectados por la futura transformación en regadíos, la consejería les entregó la memoria y los planos del anteproyecto correspondiente a su término municipal, especificando las parcelas que han solicitado riego y que pertenecen a la futura zona regable.

Además, también se hizo entrega del borrador de los estatutos de la Comunidad de Regantes para que se revisen y se puedan aprobar, una vez convocada la junta general prevista para finales de octubre.

A dicha reunión acudieron representantes de Aceuchal, Alange, Almendralejo, Fuente del Maestre, Mérida, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villagonzalo, Villalba de los Barros y La Zarza.

Tras la celebración de la reunión, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, quiso agradecer a la Junta de Extremadura su compromiso, así como «la implicación, las facilidades y los importantes recursos económicos aportados a proyectos de este tipo, que van más allá de los tiempos de un alcalde, aportan riqueza, posibilidades de desarrollo y diversificación de cultivos».

Igualmente, hizo un llamamiento a la solidaridad entre municipios, puesto que todo lo que se está haciendo «es por el bien de los agricultores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios