Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Las pernoctaciones hoteleras caen un 0,2% en julio, hasta 37,5 millones

Este descenso se debe en parte a la caída del 1,8% en las pernoctaciones de los no residente en España, frente al aumento del 2,9% en las de residentes

europa press

Viernes, 22 de agosto 2014, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteles españoles registraron 37,5 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 0,2% menos que en el mismo mes de 2013, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso se debe en parte a la caída del 1,8% en las pernoctaciones de los no residente en España, frente al aumento del 2,9% en las pernoctaciones de residentes. Aún así, la estancia media se redujo un 2,6%, situándose en 3,8 noches por viajero.

De esta forma, el indicador vuelve a cifras negativas tras tres meses en positivo, coincidiendo con la Semana Santa y el inicio de la temporada de verano. Durante los siete primeros meses, las pernoctaciones en este segmento aumentaron un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los precios hoteleros registraron en el séptimo mes del año un aumento del 0,7%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 81,7 euros de media, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a 2013, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 54,6euros, un 3,3% más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios