Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Retenciones en una autopista.
Los españoles hicieron más de 70 millones de viajes hasta junio

Los españoles hicieron más de 70 millones de viajes hasta junio

Crecen los desplazamientos de ocio y estudios y se mantienen estables los realizados para visitar a familiares o amigos

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles superaron los 70 millones de viajes en el primer semestre del año, lo que supone incrementar las cifras del mismo periodo del año anterior, según las previsiones de la encuesta Familitur difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El avance para los datos del semestre, aunque no concreta cifras, sí señala esta tendencia al alza con incrementos en el alojamiento hotelero frente a la estabilidad del no hotelero. Los mayores crecimientos, añade, se dieron en los viajes de ocio con pernoctación en alojamiento hotelero.

Por motivo del viaje crecen los de ocio y estudios y se mantienen estables los realizados para visitar a familiares o amigos, mientras que caen los viajes de trabajo.

La mayoría de los medios de transporte se benefician del aumento en el número de viajes, destacando el crecimiento del tren y del barco, únicamente retroceden ligeramente los viajes en autobús.

En cuanto a las previsiones del mes de junio, señala un "moderado descenso" respecto al mismo mes del año anterior, debido fundamentalmente a la disminución de los viajes realizados en coche para visitar a familiares o amigos, en los que se pernoctó en la vivienda de éstos o vivienda propia.

La estadística también detalla los datos definitivos de los viajes de los españoles en el primer trimestre del año cuando realizaron 28,9 millones, un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2013, afectado por el efecto Semana Santa, que cayó el año pasado se celebró en marzo, mientras que este año ha sido en abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios