Luz verde al Plan Municipal de Salud de Don Benito

FRAN HORRILLO

La semana pasada se aprobó por unanimidad, en sesión plenaria, con votos a favor del PSOE y del PP, el primer Plan Municipal de Salud de Don Benito.

Como se recuerda desde el gobierno, «la salud es un concepto que no se refiere sólo al bienestar físico, mental y social individual, sino también al colectivo, por tanto se extiende también al ámbito de la convivencia y del medio urbano en que habitamos».

En consecuencia, puntualizan que la política de la administración municipal «ha de tener como uno de sus objetivos principales trabajar desde todas las áreas de la administración local para crear y mantener un ámbito de saludable, que afecte tanto a la convivencia, como al desarrollo urbano, además de asegurar las tradicionales medidas de salubridad pública».

Los ejes de la mejora de la salud colectiva, incluidos en este Plan Municipal de Salud, pasan por varios puntos. Por un lado, poner en marcha la estrategia señalada por la Red de Ciudades Saludables a la que Don Benito se encuentra adherido formalmente.

También se va a cooperar con el SES en las actuaciones que promuevan la salud individual y colectiva. Además, se prevé implicar a la comunidad en los cuidados y estrategias de salud.

Por otro lado, desde el Consistorio se fomentará entre los vecinos dombenitenses la actividad física, la alimentación saludable, disuadir en el consumo de tabaco y alcohol, el bienestar emocional y seguridad del entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos