Usuarios de Plena Inclusión harán prácticas en empresas de la comarca de Don Benito

E. DOMEQUE

El programa EMPlena, promovido por Plena Inclusión de Don Benito, ya está en marcha con la participación de 20 usuarios de la entidad que realizarán prácticas regladas, en empresas de la comarca, con el fin de demostrar sus capacidades y conseguir su inserción laboral, desarrollando actividades para las que ya han recibido formación en el Centro Ocupacional de la organización.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Apyme Vegas Altas-La Serena, por lo que Miguel Ángel García, presidente de Plena Inclusión Don Benito, ha agradecido el apoyo prestado por los empresarios, «sin los cuales el proyecto no sería posible». Mientras que desde la entidad empresarial han destacado que es tal el éxito que la demanda de empresas supera a la oferta de usuarios. Se trata de un proyecto pionero, en el sector público y privado, no solo a nivel regional sino incluso nacional, en el que durante tres meses los usuarios van a realizar prácticas regladas, lo que supone unas 200 horas al año. «Es la mejor forma de romper una lanza en favor de los discapacitados intelectuales», apunta Antonio Flores, director técnico del Centro Ocupacional.

Las actividades previstas tendrán que ver con sectores como la jardinería, manipulados, cadenas de montaje o transformación y serán supervisadas por los profesionales de la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos