Cuatro coches afectados por un incendio originado en un garaje en Don Benito

Estado en que ha quedado el garaje/ESTRELLA DOMEQUE
Estado en que ha quedado el garaje / ESTRELLA DOMEQUE

El fuego se ha localizado a la altura del número 10 de la calle San Marcos

ESTRELLA DOMEQUE

Cuatro vehículos han quedado calcinados en el incendio originado en un garaje ubicado en la calle San Marcos, en una céntrica zona de la localidad pacense de Don Benito.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 22.50 horas de este lunes 13 de noviembre, a la altura del número 10 de la citada vía, cuando los Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz han recibido el aviso.

Según ha explicado el alcalde José Luis Quintana a HOY, el fuego se ha originado en un coche que se encontraba estacionado en el interior de este espacio y las llamas se han extendido a otros tres vehículos. En estos momentos se están investigando las causas de este suceso. La policía científica ha estado en la mañana de este martes en el garaje para determinar si se trata de un incendio provocado o accidental, aunque en principio se descarta que se haya iniciado en la instalación eléctrica.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos camiones y cinco bomberos, que han sido alertados por las llamadas de los vecinos. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Sólo se han producido daños materiales que el alcalde ha calificado de «cuantiosos», ya que ha dañado la instalación eléctrica. El humo también ha afectado a varias zonas del garaje. El suceso ha provocado una avería de agua y el corte de luz en el edificio.

La Policía Local también se desplazó hasta el lugar del suceso.

Fotos

Vídeos